Hípica

La XIV Copa del Rey de Doma Vaquera, desde este jueves en la Real Escuela del Arte Ecuestre

Imagen del Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela celebrado en la Real Escuela. Imagen del Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela celebrado en la Real  Escuela.

Imagen del Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela celebrado en la Real Escuela. / Vanesa Lobo (Jerez)

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la XIV Copa del Rey de Doma Vaquera. En esta competición participarán 75 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias, Castilla León y Castilla La Mancha. También concursarán un jinete francés y varios antiguos alumnos.

El aforo, que estará limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19, quedará reducido a 450 personas en el picadero interior y a 500 personas en el picadero exterior, donde se instalarán dos pantallas para poder seguir el Campeonato en directo.

Las entradas tendrán diferentes precios, los cuales oscilarán entre 8 y 15 euros, existiendo también un abono que permitirá el acceso durante todos los días. El horario variará en función de los días. Así, el jueves será de 17:00 a 20:00 horas aproximadamente, el viernes de 12:00 a 15:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, el sábado también de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y el domingo, de 12:30 a 14:30 horas. Asimismo, se contará con una zona de restauración y otra de exposición comercial con diferentes stands, tanto de patrocinadores como de empresas e instituciones relacionadas con el mundo ecuestre.

El público asistente podrá disfrutar de diferentes actividades organizadas durante la competición, tales como espectáculo flamenco, pases de modelos de trajes de amazonas y de flamenca, del Desfile de Clarines y Timbales del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real y, durante los descansos, de la representación de un número del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios