Coria, Marinaleda y Peñarroya impugnan el partido
Al Jerez Industrial se le restarán tres puntos si Competición decide que hubo incomparecencia
Incomparecencia o alineación indebida. He ahí la cuestión. Marinaleda, Peñarroya y Coria, tres de los cuatro últimos clasificados, han presentado ante el Comité de Competición un escrito en el que exponen expresamente la alineación indebida en la que incurrió el Jerez Industrial ante el Pozoblanco el pasado sábado. Sin embargo, lo más probable es que Competición determine que el club industrialista incurrió en realidad en una incomparecencia. La diferencia no es baladí. En caso de alineación indebida, se respetaría el resultado (0-5) pero no se le restarían tres puntos al equipo. La incomparecencia sí tiene este segundo castigo.
Atendiendo a los antecedentes, el caso más cercano es el del Cerro Reyes, del grupo I de Segunda División B. El conjunto pacense jugó con diez juveniles y un cadete en la jornada 21 frente al Vecindario. Competición determinó que hubo incomparecencia en base al Artículo 77, punto 5 del Código Disciplinario de la RFEF: ‘Se considera incomparecencia si aun celebrándose el partido no son suficientes los jugadores en los que concurren las condiciones o requisitos reglamentariamente establecidos con carácter general’.
La multa para el club que incurre en este precepto va de los 3.006 euros a los 12.021.
Juan Manuel Delgado, presidente de la junta gestora, apuntó ayer que el club presentará sus alegaciones basando su defensa en que “nos presentamos por no adulterar la competición”.
También te puede interesar
Lo último