tenis 3 copa davis

Croacia pone el 2-1

  • Cilic y Dodig demostraron su buena compenetración y doblegaron a Del Potro y Mayer en tres sets

Croacia ganó el punto de dobles en la final de la Copa Davis contra Argentina para colocar el 2-1 a su favor en el marcador, quedando de esta forma a sólo un paso de ganar el título y poniendo al equipo sudamericano contra las cuerdas.

Marin Cilic e Ivan Dodig se impusieron por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3 a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer en el Arena Zagreb, después de que la serie acabara el viernes 1-1. Mañana se enfrentarán Cilic y Del Potro en el cuarto punto y se jugaría un quinto en caso de victoria del número uno argentino.

La pareja croata, infalible este año en la Davis, impuso su jerarquía ante unos Del Potro y Mayer que carecen de la compenetración que sólo se consigue a base de partidos y partidos. Los locales cerraron el apretado choque en dos horas y 42 minutos.

Dodig es uno de los mejores doblistas del mundo. Campeón de Roland Garros en 2015, forma con Cilic una pareja temible: en su camino a la final de la Davis vencieron a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, y a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que eran los números uno del ranking ATP de dobles por aquel entonces.

Por eso entraba en todos los planes la victoria de ayer ante Del Potro y Mayer, un resultado que deja a Argentina al borde del K.O. en su quinta final de la Davis tras haber perdido las de 1981, 2006, 2008 y 2011. Para levantar en Zagreb la esquiva ensaladera, el equipo deberá ganar hoy los dos partidos individuales.

Eso sí, el encuentro de dobles fue mucho más parejo de lo esperado aunque se resolviera en tres sets. De hecho, en el primer parcial los argentinos lo hicieron todo bien hasta que llegó el tie break, cuando aparecieron los nervios y varios errores de Mayer dieron la ventaja a Croacia.

El primer break se produjo en el inicio del segundo set, cuando Cilic y Dodig rompieron a Mayer. Los argentinos devolverían el golpe en el 4-4, pero otra vez se les escapó la muerte súbita.

Todo se complicaría más en el sexto juego del tercer set, cuando llegó el break definitivo para Croacia. Otra vez con Mayer al servicio, Argentina entregó el saque para que los locales se pusieran 4-2 y servicio de Dodig.

No lo dejó escapar la pareja croata y el Arena Zagreb explotó cuando la devolución de Mayer en el último saque se fue por centímetros. Croacia acaricia su segunda Davis, mientras que Argentina necesita a su mejor Del Potro.

La suerte de Croacia podría definirse hoy en el cuarto punto, en el que se verán las caras Marin Cilic y Del Potro. "Será un gran partido mañana, absolutamente. Hoy (por ayer) Juan Martín jugó bien y para el próximo partido los dos estamos en la misma situación", expresó Cilic.

"Este punto es crucial porque ahora viene el partido más duro para Marin (Cilic), así que necesitabamos ganar sí o sí", declaró Ivan Dodig en el Arena Zagreb tras certificar su triunfo sobre Leonardo Meyer y Juan Martín del Potro. "Ganamos por pequeñas diferencias, en especial en la segunda manga", añadió el croata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios