Rugby | Primera Territorial Andaluza

El Cruxe supera al Mezquita en Córdoba y se sitúa tercero (10-41)

Formación del Cruxe en el Open Arena de Córdoba.

Formación del Cruxe en el Open Arena de Córdoba. / Cruxe

El Club de Rugby Xerez consiguió imponerse este domingo en el Open Arena de Córdoba al Mezquita Rugby en la cuarta jornada de la Primera Andaluza -tercer partido de los jerezanos- con un resultado final de 10-41, con lo que los blanquiazules consiguen su segundo bonus ofensivo de la temporada.

Fue un partido disputado y difícil para los jerezanos, que empezaron a remolque tras la transformación del puntapié de castigo de los locales a los 4 minutos de juego y por la lluvia, que acompañó a ambos equipos durante todo el partido, dificultando el vistoso juego a la mano que tanto gusta practicar en el Cruxe. Pero un ensayo con posterior transformación sumado a la transformación de dos puntapiés de castigo antes de que finalizara la primera parte dejaba el resultado 3-13 para los visitantes.

Recortó distancias el Mezquita al inicio de la segunda parte llegando a ponerse 10-13, pero la intensidad en el juego de los jerezanos, unido a la amplitud de plantilla con la que cuentan este año, dejaron el tanteo final 10-41, tras la entrada al campo de jugadores de refresco de la talla de Recuerda o Arenas, que le dieron más dirección y orden al equipo.

Un jugador del Mezquita intenta placar al visitante Medrano. Un jugador del Mezquita intenta placar al visitante Medrano.

Un jugador del Mezquita intenta placar al visitante Medrano. / Cruxe

Tras este resultado, el XV del Caballo se sitúa tercero en la clasificación sumando un total de 10 puntos y empatando con el CR Atlético Portuense y el Universidad de Málaga en los primeros puestos de la clasificación. Resultados que insuflan fuerza al proyecto rugbístico jerezano, que quiere consolidar a su equipo senior en la Primera Andaluza como pieza importante para el crecimiento del rugby en Jerez, que desde este año está articulado desde la Asociación de Union Rugby Xerez, con la intención de promover y fomentar el Rugby en la ciudad.

El próximo partido de los de Carlos Arenas será dentro de dos semanas contra el Holmes Sotogrande-CR Estrecho, en Guadiaro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios