Rugby | Primera Territorial Andaluza

El Cruxe cae contra San Jerónimo en un final trepidante (21-24)

  • Los jerezanos comienzan ganando, pero el cuadro sevillano les saca del partido en el segundo acto

  • El equipo sub-18 consigue una victoria y un empate en dos de sus encuentros aplazados por Covid y disputados a una parte de 40 minutos

El Cruxe peleó hasta el final ante un rival superior en el segundo acto.

El Cruxe peleó hasta el final ante un rival superior en el segundo acto. / Cruxe

El Club de Rugby Xerez cayó el domingo en La Pradera Hípica de Chapín al Club de Rugby San Jerónimo de Sevilla por 21-24. Los jerezanos llegaban al encuentro con ganas de confirmar su buena temporada e instalarse en la parte alta de la clasificación ante un rival que había ganado los dos encuentros ligueros que había disputado.

Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Sanchez Ruiz, familiar de Juan Jesús Camacho, jugador y trabajador infatigable del club, empezó fuerte el Cruxe con una ventaja de 6-0 en el marcador tras dos puntapiés.

A partir de ese momento, todo fueron dificultades para el XV del Caballo, que veía como su ventaja se desvanecía con dos ensayos de los sevillanos. Se llegaba al descanso con un resultado de 9-12 tras recortar distancia los locales al borde del cuarenta.

El comienzo de la segunda mitad tuvo un claro dominador del juego, San Jerónimo que había conseguido sacar psicológicamente a los blanquiazules del partido.

La entrada de jugadores de refresco y experiencia como Pruaño, Ricardo, Recuerda, el propio Carlos Arenas, que había dirigido hasta entonces al equipo desde la banda, o un ilustre como Fermín de la Calle, que se ha unido a la plantilla jerezana, hicieron que el Cruxe disputara unos quince minutos finales trepidantes, en los que recortó distancia hasta quedarse el resultado en un ajustado 21-24, tras un ensayo en el 79 con el que finalizó el encuentro.

Tras esta derrota, los jerezanos están terceros en la tabla gracias al punto de bonus defensivo conseguido, pero con muchos partidos aún por disputar por parte de sus perseguidores.

Por su parte, el sub-18 se enfrentó el sábado en una extraña jornada debido a la Covid-19 para recuperar de calendario a Victoriano y Marbella. Ambos partidos se jugaron en una sola parte de 40 minutos, con un ajustado 0-0 contra los marbellíes y 52-0 ante Victoriano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios