Fútbol Sala

Cuarta Supercopa para el Burela al derrotar al Futsi Navalcarnero (2-1)

  • Las gallegas, en una buena segunda mitad, remontan el tanto inicial de las madrileñas

Peque, captina del Burela, levanta la Supercopa de España en el Palacio de Deportes.

Peque, captina del Burela, levanta la Supercopa de España en el Palacio de Deportes. / Román Ríos

Cuarta Supercopa de España femenina de fútbol sala para Pescados Rubén Burela y tercera consecutiva después de derrotar este domingo al Futsi Atlético Navalcarnero por 2-1 en el Palacio de los Deportes de Jerez. El cuadro gallego consereva su hegemonia y esta temporada buscará un nuevo doblete.

El conjunto gallego fue superior al madrileño, sobre todo en el segundo tiempo, cuando las jugadoras de Lucas Cao remontaron el tanto obtenido por el Futsi en la primera parte.

En el periodo inicial, el dominio fue del Burela hasta el ecuador con un intenso ritmo y pisando la cancha madrileña merced a rápidas penetraciones. La guardameta Marta Balbuena impidió el gol gallego con buenas paradas a tiros de Cami, Emilly, Cortés y Peque, este último en dos acciones seguidas.

Descontento, el entrenador del Futsi, Andrés Sanz, pidió más fortaleza y empuje a su equipo en un tiempo muerto que cambió la decoración. A partir de ahí, el Futsi se hizo con el mando hasta el descanso, interviniendo con acierto la brasileña Oliveira a disparos de Lorrana, Laura Córdoba y Anita Luján, aunque el rechace de este último tiro lo convirtió María Sanz en el primer gol del partido (14').

Tras la reanudación, el Burela salió con mucho más ímpetu en busca del empate, cercando la meta de Marta, que tuvo que intervenir con una gran parada a un disparo de Emilly (21'). Acto seguido, llegó el empate en una jugada de tiralíneas, con robo de Irene Samper, pase de la muerte de Emilly y remate de Peque a puerta vacía.

El Futsi no se encontraba en la cancha y el Burela, fortalecido por el gol, anotó el segundo en un zurdazo de Cami (28').

Con una buena defensa, de ayudas y generosidad en el esfuerzo, las gallegas contuvieron a sus adversarias, que aun así pudieron marcar en la última jugada del partido, en un remate de Ari al palo. Pero ya el marcador no se movería y el preciado trofeo era otra vez para lucenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios