Deportes

Cuatro jerezanos del Dakentai, al Campeonato de España de Kárate con Andalucía

  • Paula Cintas, Sofía Salgado, Aarón Casas y José Manuel Gutiérrez participarán en el Nacional que se disputa del 25 al 27 en Pontevedra

José Manuel Gutiérrez y Aarón Casas, del Dakentai Jerez.

José Manuel Gutiérrez y Aarón Casas, del Dakentai Jerez.

Los karatecas del Club Dakentai Jerez Paula Cintas, Sofía Salgado, Aarón Casas y José Manuel Gutiérrez van a participar con la selección andaluza en el Campeonato de España de comunidades autónomas que se celebra del 25 al 27 de noviembre en la localidad gallega de Pontevedra para las categorías cadete, júnior y sub-21.

En total, serán más de 500 deportistas los que van a tomar parte en el Nacional, un evento organizado por la Federación Española de Kárate que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes.

Sofía Salgado y Paula Cintas forman parte del equipo andaluz. Sofía Salgado y Paula Cintas forman parte del equipo andaluz.

Sofía Salgado y Paula Cintas forman parte del equipo andaluz.

Paula Cintas y Sofía Salgado se proclamaron campeonas de Andalucía en la categoría júnior y sub-21 respectivamente, mientras que Aarón Casas fue subcampeón de Andalucía júnior y José Manuel Gutiérrez, bronce en categoría sub-21 durante los pasados campeonatos de Andalucía.

Los cuatro alumnos de Sergio Pérez Salazar, director del Dakentai Jerez y de la Escuela Municipal de Kárate, entraron en una preselección andaluza, ganándose definitivamente la plaza para el Nacional. Su director explica que "para nosotros es un gran orgullo que estos cuatro deportistas jerezanos vistan el chándal de Andalucía en el Campeonato de España. Les animamos a que disfruten al máximo de la experiencia luchando por los ansiados metales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios