Atletismo

Cuenta atrás para el Sherry Maratón 2019

  • La tercera edición de la prueba se celebrará el próximo sábado con más de 1.100 corredores en liza

  • Habrá tres distancias y un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez

Imagen de la edición de 2018 del Sherry Maratón. Imagen de la edición de 2018 del Sherry Maratón.

Imagen de la edición de 2018 del Sherry Maratón.

Jerez acogerá el próximo sábado la tercera edición del Sherry Maratón, que cerró las inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países que participarán en este evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz. El Sherry Maratón es una carrera promovida por el Ayuntamiento Jerez y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, organizada por Terra Incógnita y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Por tercer año consecutivo, la carrera se presenta con sus tres distancias:

  1. La prueba principal, Sherry Maratón, que saldrá desde el centro de Jerez junto al Alcázar y tras cruzar el casco histórico se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 10 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta.
  2. La modalidad de media maratón, Sherry Media, que fue una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida a las 10:00 horas en la Finca Romano de González Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la Alameda Vieja.
  3. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros, saldrá al mediodía desde la Finca Picón y se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

Todas las distancias contarán también con la categoría senderista, abriendo así el abanico de personas que quieran disfrutar del evento desde el plano deportivo como iniciación al deporte, y desde el plano cultural con más detenimiento en las distintas bodegas por las que transcurre la prueba.

Además, la organización del Sherry Maratón, junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en la ciudad: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones, paseos en globos aerostáticos por las viñas de Jerez durante la carrera, globo aerostático cautivo en la meta instalada en Alameda Vieja, música en directo, carpas de degustación de distintas bodegas y actividades de ocio para toda la familia, con el fin de disfrutar durante todo el tiempo posible de la convivencia tras entrar en meta y con un gran ambiente festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios