Deportes

El DKV Jerez es de Primera

  • El equipo de José Antonio Delgado vence al CDB Algeciras por 65-77 y consigue el ascenso a 1ª Nacional. Los jerezanos noquearon en semifinales a Los Barrios por 52-55

 EL DKVJerez logró el ascenso a Primera Nacional tras imponerse en la Final a Cuatro de la Liga Provincial, disputada el pasado domingo en el pabellón ‘Ciudad de Algeciras’, al CDB Algeciras por 65-77. En las semifinales, los jerezanos habían vencido al CD Montera Los Barrios por 52-55 y los algecireños al DKV Arcos por 77-68. 

A la Final a Cuatro organizada por el Algeciras, primero de la Liga regular, los jerezanos acudieron con bajas notables en número y en la calidad de las rotaciones. La final comenzaba como se esperaba, con una dureza deportiva pero intensa en la pintura. El conjunto jerezano salía con la intención de imponer su ritmo pero se vio rápidamente sorprendido por los algecireños, que con mayor presencia en la zona dominaban los tableros y les permitía incluso correr contraataques. 

El partido se ponía muy feo para el DKV Jerez, que no conseguía anotar, no encontraba el ritmo del partido y no dominaba ninguna faceta del juego. En el comienzo de cuarto solo consiguió anotar dos canastas en juego pero tras un tiempo muerto en el minuto 7, los jerezanos se recompusieron un poco y en tres minutos consiguieron anotar 7 puntos que frenaban la sangría. El resultado de este cuarto (20-11) dejaba claro que mandaba el Algeciras. 

Pero a partir de entonces el partido iba a cambiar y los otros tres cuartos fueron dominados por los visitantes. El segundo cuarto, que acabó 18-19 a favor de DKV Jerez, cambió el devenir del encuentro. Los jerezanos subieron claramente su nivel defensivo y las continuas defensas trampa sobre los anotadores algecireños hacia que sólo un gran Raúl Castro y un inspirado Prieto continuaran manteniendo la ventaja en el marcador para los algecireños al descanso (38-30). 

Lo mejor estaba por llegar. Tras el ecuador, los de José Antonio Delgado y José Luis Romero se pusieron el mono de trabajo y con la ilusión por bandera y con un tercer cuarto espectacular cambiaron el ritmo del encuentro hacia donde su técnico requería desde el principio. 

Con una defensa más que brillante, el equipo jerezano rompía una y otra vez el buen ataque de los locales, lo que le permitió realizar transiciones rápidas que castigaba al conjunto local. En defensa, el DKVJerez alternaba mixtas con zonas de ajuste y con individual tras canasta; la defensa de las líneas de pase crecía y los tiros forzados del CDB Algeciras también. Con esta mejora, el DKV Jerez vencía el tercer cuarto por 14-24 y sólo una canasta de tres puntos del local Contreras en el último segundo de la posesión, después de una magnifica defensa, no dejó mayor ventaja visitante (52-54). 

El último cuarto fue el remate al trabajo de los anteriores. El DKV Jerez iba a más y el CDB Algeciras, que nunca se rindió, iba a menos. Los locales se empeñaban en obtener réditos con su jugador referente, Raúl Castro,  y éste no decepcionaba anotando ocho de los trece puntos locales del cuarto decisivo, pero pese a esa anotación la defensa mixta realizada por los jerezanos impedía a los locales mover el balón en las mejores condiciones hacia sus hombres importantes. En ataque aparecieron por el DKV Jerez Domingo y Álex Nieto para certificar con victoria (65-77) una temporada, un campeonato y un ascenso más que merecido tras un difícil año.

A la conclusión del encuentro se hizo entrega de los correspondientes trofeos al segundo clasificado, CDB Algeciras, y al campeón, DKV Jerez, por parte de autoridades municipales de Algeciras y de Adolfo Magrañal, gerente de la Delegación Gaditana de Baloncesto. 

El trofeo al MVPde la final también cayó del lado jerezano en favor de Álex Nieto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios