El DKV vuelve de las vacaciones navideñas con las pilas cargadas
Tras las merecidas vacaciones de navidad, el DKV Jerez regresó al trabajo ayer por la tarde. El conjunto jerezano ha vuelto con las pilas cargadas para intentar afrontar una segunda vuelta por todo lo alto. La idea del DKV Jerez ha sido de escándalo, y es que 14 victorias y una derrota han convertido al DKV Jerez en uno de los equipos más fuertes de los grupos de la liga EBA.
En lo que respecta al trabajo, los jerezanos se ejercitaron esta mañana en los aledaños del Anexo de Chapín para realizar trabajo físico a las órdenes del preparador físico Paco Luque. Esta tarde, los de Toa Paterna trabajarán a las órdenes del malagueño a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes.
A pesar de que el equipo jerezano vuelve al trabajo, este fin de semana no hay liga por lo que la semana se centrará principalmente en coger de nuevo la forma y el ritmo de la competición. Sin embargo y a falta de confirmación, hoy el DKV Jerez se enfrentará al Trebujena en esta localidad gaditana a partir de las 18:00 horas, aunque el encuentro está a falta de confirmarse tras los problemas meteorológicos que afectan a toda la provincia.
Uno de los integrantes de la plantilla, Julián Horacio López, destaca las ganas que tiene el equipo por volver a jugar: "Estamos contentos por regresar. Tenemos que afrontar la segunda vuelta con la misma seriedad. Hemos tenido un merecido descanso pero había ganas de volver a jugar. La primera vuelta fue muy buena con un gran balance. Hemos terminado líderes y esperamos que esta segunda vuelta sea mejor o similar a la primera. Ojalá podamos comenzar el nuevo año con buen pie".
Álex Nieto, por su parte, ha señalado que " queremos seguir haciendo bien las cosas y tenemos claro que hasta el momento no hemos hecho nada. Hasta mayo no ha terminado la competición. Puedes quedar primero, pero si pierdes en el cruce de eliminatorias todo se acaba. Hasta que no lleguemos a la última eliminatoria no habremos llegado hasta donde queremos estar. Hay que seguir con la misma humildad que hemos tenido hasta el momento porque sabemos que si cambiamos nos equivocaremos. Tenemos que afrontar los partidos de la misma forma que hemos hecho hasta ahora".
Por otro lado, hay que destacar la convocatoria del jugador del DKV Jesús Torres para la selección andaluza cadete masculina. Después de un largo y duro periplo de preparación y trabajo intenso, ya se han configurado las selecciones andaluzas que representarán a la comunidad en los próximos Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas infantil y cadete en Zaragoza del 5 al 10 de Enero de 2010.
La decisión ha sido complicada, ya que el nivel y exigencia desarrollado por todos los preseleccionados hasta la fecha ha sido grande. El ala-pívot juega actualmente en las categorías inferiores de Unicaja y espera llevar el nombre de Jerez por todo lo alto.
También te puede interesar
Lo último