motor | I Gala del Motor de Jerez

Homenaje a Dani Pedrosa en Jerez

  • El piloto será el gran protagonista esta tarde en el Circuito

Pedrosa, en el pasado Gran Premio de España.

Pedrosa, en el pasado Gran Premio de España. / Vanesa Lobo

El Circuito de Jerez acoge esta tarde (18:30) la I Gala del Motor en la que se va a homenajear al piloto español Dani Pedrosa, recientemente retirado del Mundial de MotoGP y que a partir de ahora será piloto probador y desarrollador de la estructura de KTM en la máxima categoría del Mundial, formando equipo con Pol Espargaró y Johann Zarco.

La gala va a contar con la presencia del propio piloto, que durante las jornadas del martes y el miércoles va a realizar unos test privados con la nueva KTM. En principio, la firma austríaca no tenía previsto llevar a cabo estos entrenamientos, pero hubo cambio de opinión después de los discretos resultados que obtuvieron tanto Pol Espargaró como Zarco en los pasados test celebrados en Jerez hace tres semanas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presidirá esta primera edición de la Gala del Motor y están también anunciados la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; el viceconsejero de Turismo, Diego Ramos; el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; el piloto gaditano de Moto3, Marcos Ramírez; el director del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, José Luis Cardoso; el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González; y Enrique Aldama, en representación de Dorna.

En la gala también se dará a conocer el calendario de 2019, con el GP de España como prueba destacada (3-5 mayo), la novedad del World Superbike (7-9 de junio), además del Campeonato de España de Turismos (14 y 15 de septiembre) y la Final Mundial del Lamborghini Súper Trofeo (24-27 de octubre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios