Deportes

David Vidal ya es xerecista

  • El club azulino anuncia la contratación del entrenador gallego para las dos próximas temporadas "Vamos a tener un presupuesto limitado pero si tengo que decir que el objetivo es la permanencia, me quedo en mi casa"

El Xerez Deportivo hizo oficial ayer la contratación de David Vidal como entrenador del equipo azulino para las dos próximas temporadas, rubricando así el principio de acuerdo alcanzado el jueves y que quedaba pendiente de cerrar las primas en caso de disputar la liguilla y el ascenso, lo que acabó de cerrarse en la jornada de ayer.

El almuerzo que mantuvieron Ricardo García, presidente del Xerez, y Chicha, que será su mano derecha en la parcela deportiva, con David Vidal en Sanlúcar fue clave para convencer al técnico de aceptar bajar un escalón de categoría y entrenar al club azulino en Segunda B, ya que desde entrenó al Cádiz en Primera División en la temporada 86-87, el preparador gallego siempre había dirigido en categorías profesionales. Pero Vidal, un entrenador singular donde los haya, llega con la ambición por bandera y ya antes de confirmarse su fichaje explicaba que "el Xerez es un club grande y es una pena que haya perdido una categoría tan bonita".

Y es que uno de sus objetivos, además de construir un equipo prácticamente de la nada -son cinco los futbolistas que hay en el primer equipo a día de hoy-, va a ser pelear por el ascenso, tal y como aseguró en declaraciones a ElDesmarque: "Es verdad que vamos a tener un presupuesto limitado, pero si tengo que decir que el objetivo es la permanencia, me quedo en mi casa. La idea es estar entre los cuatro primeros y después ya se verá lo que hacemos. Nuestros aficionados tienen que saber que vamos a darlo todo en cada partido y que nuestros jugadores harán que se sientan orgullosos".

Uno de los puntos fuertes del entrenador gallego es precisamente tirar de la cantera y recuerda que "yo me llevé a un tal Quique Romero del Atlético Sanluqueño al Logroñés, donde pudo jugar con gente como Polster o Quique Setién. Luego, pudo debutar en Primera con el Valencia y hasta jugó el Mundial de Corea y Japón". También en el cuadro riojano apostó por Antonio Poyatos, que hizo carrera en Las Gaunas y luego en el Valencia.

Aunque el club azulino no lo ha anunciado aún, la presentación oficial de David Vidal, un primer espada de los banquillos, se baraja como probable para el próximo lunes; técnico y club tendrán que cerrar primero el cuerpo técnico -la intención del preparador gallego es contar con alguien de la casa o exjugador del Xerez como segundo entrenador- y luego confeccionar la plantilla, ya que la intención es comenzar la pretemporada el lunes 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios