Fútbol | División de Honor

Debacle del Guadalcacín ante el San José (3-2)

  • Los de Diego Galiano ganaban por 0-2 en el Felipe del Valle y se dejan los tres puntos al encajar dos goles en los minutos 79 y 81

Los capitanes Dani y Gómez posan con el trío arbitral al inicio del partido.

Los capitanes Dani y Gómez posan con el trío arbitral al inicio del partido. / AD San José

El Guadalcacín perdió por 3-2 en su visita al Felipe del Valle frente al San José después de ir ganando por 0-2 y de realizar una excelente primera mitad. Los de Galiano se hundieron tras el 1-2 y dieron alas a un rival que remontó el encuentro en sólo dos minutos con dos tantos de Fernando. Los sevillanos son ahora terceros, a dos puntos de los azulones, que conservan la segunda plaza.

Diego Galiano tuvo que retocar el once sobre la marcha. Copero tuvo problemas físicos en el calentamiento y salió de inicio Chuliki, última incorporación del cuadro azulón y el Guada entró al encuentro muy intenso y dejando claro al rival que su único objetivo era sumar los tres puntos con una presión alta y agobiante. De hecho, Óscar ya pudo adelantar a los de Galiano en el primer minuto. 

El meta local Sebas no tardó en convertirse en el mejor de su equipo, se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo tanto de los visitantes y comprobó como un gran tiro de Joao se estrellaba en el palo.

La única oportunidad de los cañameros la tuvo en sus botas David Horrillo, que no aprovechó un pase atrás de Isma y la réplica de los guadalcacileños no tardó en llegar. El debutante Chuliki aprovechó una indecisión de la defensa sevillana para batir a Sebas y hacer el 0-1 a los 27 minutos.

Tras el tanto, el dominio del Gadalcacín aumentó y mereció marcharse al descanso con una ventaja mayor. La ocasión más clara tuvo como protagonistas, en el minuto 42, a Chuliki y Joao. Una internada por la banda derecha del primero terminó con un pase atrás que su compañero no terminó en gol tras el remate del segundo por la gran intervención del portero.

La tónica del encuentro tras el paso por vestuarios no cambió y el Guada no tardó en hacer el 0-2. Óscar (48') aprovechó una mala cesión del portero para ampliar la ventaja, que minutos después evitó el 0-3 al desviar con apuros una falta.

Pero el San José no había dicho su última palabra y se metió en el partido a los 57 minutos con un gol del atacante David Horrillo. Y sólo un minuto más tarde, el cuadro cañamero rozó el empate en un saque de esquina.

El tanto dio oxígeno a los locales, que apretaron el acelerador ante un Guada que se defendía con otro y buscaba salir a la contra. Edu Brenes dispuso de una buena ocasión para el 2-2 y Fernando acarició el 1-3 con un trallazo que Sebas mandó a saque de esquina.

El empeño de los hispalenses dio sus frutos en el minuto 79. Fernando puso las tablas en el marcador y, en pleno desconcierto visitante, otra vez Fernando anotó el 3-2 al culminar una contra dos minutos después. 

De ahí al final, quiero y no puedo del Guadalcacín, que desperdició una importante ventaja y se coloca a cuatro puntos del Tomares, que tampoco pudo con el Torreblanca y empató a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios