Decepción en el Puntas Vela
La Roteña se adelanta pero no puede con el Castilleja, que empata en el minuto 80
La Roteña empató frente al Castilleja en un partido donde los locales dominaron y pudieron ampliar el marcador en un buen primer tiempo, pero que naufragaron con un juego deslucido en la segunda mitad.
La Roteña salió con muchas ganas, dominando y exhibiendo un buen juego. Las ocasiones no tardaron en llegar y tanto Pepe Reales como Álex Expósito tuvieron sus ocasiones, sobre todo con buenas llegadas de Pedrito por banda izquierda y Geremi por la derecha.El equipo rojillo dominaba con un inspirado Pedro Mateos en el centro del campo. En el minuto 26, Pepe Reales devolvió un balón a Jairo y este de sutil toque con el interior del pie sorprendió al meta sevillano Diego por bajo, marcando el 1-0. Esto le dio alas a los locales, que dos minutos después pudieron marcar de nuevo, cuando una galopada por la derecha de Pepe Reales terminó con un centro al segundo palo, pero Álex Expósito, dentro del área, cabeceó alto ante un desbordado Diego.
El Castilleja se despertó de su letargo y comenzó a jugar algo mejor, llegando un tiro de Álvarito a media distancia que despejó bien el meta local Jesús. Ya en el minuto 39 y a la contra pudo volver a marcar la Roteña, pero el disparo final de Jairo se marchó fuera por poco. La última oportunidad del primer tiempo la tuvo el conjunto sevillano con una jugada de Lolo por la derecha, pero su disparo lo despejó Jesús.
La lluvia arreció en la segunda mitad y enfrió el partido, con un juego más deslavazado y sin mucha intención por parte de ambos equipos. Lo que ya congeló las ideas locales, fue el cambio de Pepe Reales, jugador que hasta ese momento había luchado todos los balones aéreos, bajado el balón y manteniendo la posesión donde más daño hace al equipo rival, en línea de finalización. Otro cambio, que fue discutido en la grada fue la sustitución de Jairo. A raíz de ese momento, el Castilleja se lanzó sobre el área de Jesús, ya con más intención y acierto.
Y como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 80 el delantero visitante José se hizo un hueco para sacar un fuerte disparo que despejó Jesús en un alarde de reflejos, pero el balón llegó a Gerardo, que habilitó a Viñolo, que entre tres defensas y ante la salida de Jesús, sacó un disparo mordido, que sin embargo despistó al meta local, para conseguir el 1-1. Esto supuso un duro golpe para los jugadores locales y su parroquia. Incluso los sevillanos pudieron conseguir el premio final, con un lanzamiento alto de Alberto al que respondió nuevamente con acierto el meta local Jesús.
También te puede interesar