waterpolo campeonato de españa infantilkárate

Decimoquinta plaza del CW Jerez en Elche

  • El equipo jerezano, segundo de grupo, cayó ante el Askarzta y acabó ganando el último partido al Caballa

El pabellón Esperanza Lag de Elche albergó nueva edición del Campeonato de España Infantil de Waterpolo, en el que por cuarto año consecutivo competía el Club Waterpolo Jerez, obteniendo una meritoria clasificación al volver a clasificarse entre los mejores 15 equipos del territorio nacional.

Los de Pietro Girasole y Ricardo Sánchez quedaron encuadrados en el Grupo D, junto a El Olivar de Zaragoza y Soller de Mallorca. Los jerezanos obtuvieron la segunda plaza de su grupo, al caer ante el Olivar por 6-8 y ganar de manera cómoda al equipo mallorquín. Estos resultados daban opciones de jugar por los ocho primeros puestos pero en el cruce de cuartos de final los jerezanos se topaban ante el difícil equipo vasco del Askarzta.

Expulsiones de jugadores importantes ante los bilbaínos y la mala puntería de cara a portería daba al traste con las ilusiones de los del Waterpolo Jerez de estar un año más entre los ocho mejores conjuntos de España y mandarles a disputar los puestos 9 al 16. Esta derrota y un cuadro de competición un tanto complicado, hacía que los jerezanos tuvieran que medirse al todopoderoso equipo catalán del Atletic Barceloneta. Los jerezanos hicieron un desgaste físico fuera de lo normal y solo pudieron aguantar tres partes antes de caer derrotados. Ese sobreesfuerzo pasaría factura en el partido de la tarde frente a un archiconocido Club Waterpolo Sevilla, que ganó a los jerezanos y los mandó a la disputa de la 15ª plaza, contra otro conocido como es el Natación Caballa de Ceuta.

Esta vez la victoria cayó del lado del Waterpolo Jerez, que cerraron el Nacional con triunfo. Los convocados del club jerezano Beto González, Carmen Rodríguez, Rubén Muñoz, María Rodríguez, Ana Baile, Javier Sánchez, Pablo Torres, Alberto de los Santos, Mario Carrasco, Ricky Sánchez, Gus Domínguez, Manuel Belizón, Mario Toscano y René Girasole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios