Baloncesto | Liga EBA

Decimosexta derrota consecutiva del Xerez CD

  • Los de Francisco Gómez, que se presentan con solo tres jugadores con licencia EBA, caen 72-51 ante el Huelva Comercio, tercer clasificado

  • El equipo jerezano recupera este miércoles el aplazado contra el Ciudad de Dos Hermanas

El Baloncesto Xerez se presentó en Huelva con sólo tres jugadores con licencia EBA.

El Baloncesto Xerez se presentó en Huelva con sólo tres jugadores con licencia EBA.

El Baloncesto Xerez Club Deportivo sumó una nueva derrota, la decimosexta consecutiva, en su visita al Huelva Comercio (72-51) en un encuentro en el que se presentó con sólo tres jugadores con licencia EBA, completando la convocatoria con integrantes del filial y del equipo júnior. Los de Francisco Gómez dieron la cara ante un Huelva Comercio que es tercero en la clasificación y que tiene opciones de luchar por el ascenso a LEB Plata.

La victoria se quedó en Huelva por 72 a 51 con un inicio fulgurante del equipo local que dejaba clara su disposición a afrontar el partido con un parcial inicial de 13 a 2 en los primeros cuatro minutos de juego. Pese a la diferencia, que aumentaba de manera paulatina en el marcador, el Xerez reaccionó en el segundo cuarto cuando con 28 a 11 en contra endosó un parcial de 2 a 16 para situarse a solo 3 puntos de diferencia, 30 a 27, aunque un nuevo tirón local supuso llegar al descanso 37-29.

En la segunda mitad, el Huelva Comercio impuso su ley, con una clara superioridad en el rebote (51 por 33), para alcanzar los 21 puntos de diferencia que aguantaría hasta el final del encuentro pese a otra reacción xerecista en el último cuarto que le acercaba en el marcador 51 a 43 a falta de 7.28 para el final del encuentro.

En el Xerez destacaron Martin Krypçi, que con 13 puntos, 9 rebotes y dos asistencias fue el jugador más valorado del equipo, y Jaime López, con los mismo puntos, 6 rebotes y tres asistencias.

El equipo xerecista se enfrenta este miércoles al Ciudad de Dos Hermanas a las 21:15 en Los Montecillos recuperando el partido de la 13ª jornada aplazado en su momento por COVID.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios