Denis decide con un golazo (1-0)
El Villarreal cobra ventaja ante un Nápoles que tuvo sus opciones en las botas de un inquieto Callejón
Un gran gol de falta de Denis Suárez a ocho minutos del final sirvió para que el Villarreal ganara el encuentro y se situase por delante en la eliminatoria. Los castellonenses sacaron ventaja en un partido muy intenso, equilibrado y en el que pudo haber pasado cualquier cosa, aunque el equipo de Marcelino acabó el partido con más fuerza y mejores sensaciones.
Equilibrada la primera parte que jugaron Villarreal y Nápoles, en la que se alternaron el dominio y las llegadas al área, pero en la que casi no hubo opciones de peligro. Fueron los locales los que salieron con más fuerza desde el inicio, controlando el juego en el primer cuarto y dejando buenas sensaciones.
En esa fase tuvo Soldado la jugada más clara de la primera parte, pero no acertó un gol que parecía claro. Les costó a los amarillos superar al línea de presión de su rival, que se mostró serio y muy bien colocado en el campo. Además, el equipo italiano se mostraba peligroso en cada robo de balón, con la velocidad de Callejón y Mertens, que buscaban el área con velocidad.
Así, y aunque no llegaron a rematar con peligro, sí que rondaron el área local con centros peligrosos y algún disparo que se marchó fuera.
La segunda parte comenzó de forma idéntica a la primera, ya que a los cinco minutos volvió a tener Soldado la opción de marcar, pero no llegó a conectar con el pie un buen centro de Leo Baptistao, cuando estaba sólo ante Reina. Una vez más los primeros minutos fueron locales, un dominio que se fue equilibrando.
Una de esas jugadas generó una rápida llegada que Callejón enviaba fuera, un aviso de que el equipo italiano volvía a estar en el partido. Y a ese aviso le seguiría la jugada más clara y otra vez de Callejón, quien no acertaba a rematar entre los tres palos. Luego, quien sí acertó fue Denis Suárez, magistral, de libre directo.
Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 73'), Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, 35'), Denis Suárez; Soldado y Leo Baptistao (Bakambu, 60'). Nápoles: Reina, Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Strinic; Hamsik, Valdifiori, David López (Allan, 81'); Callejón (Insigne, 72'), Mertens y Gabbiadini (Higuaín, 67'). Gol: 1-0 (82') Denis Suárez. Árbitro: Bas Nijhuis (holandés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mateo Musacchio y Soldado y a los visitantes Valdifiori y Callejón. Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final, disputado en El Madrigal ante unos 19.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último