Baloncesto | Liga EBA

Derrota sin paliativos del Xerez CD en la cancha del CB Cimbis (95-58)

  • Nico Maffei negocia a espaldas del club y de su propio representante, paga su cláusula de rescisión y se marcha horas antes del partido

El Baloncesto Xerez CD no pudo hacer nada para evitar una abultada derrota en San Fernando.

El Baloncesto Xerez CD no pudo hacer nada para evitar una abultada derrota en San Fernando.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, en plena reconstrucción tras los numersos cambios en su plantilla, sufrió dos circunstancias determinantes en su partido frente un CB Cimbis, que se llevó la victoria por 95 a 58. El adiós inesperado de Nico Maffei y la falta de conjunción del grupo.

El base titular del equipo xerecista pagó su cláusula de rescisión de su contrato horas antes del partido, negociando a espaldas del club y de su propio representante su fichaje por un equipo canario de Liga EBA.

La salida de este jugador deja al conjunto azulino muy mermado, ya que era su faro dentro de la cancha y el que mejores registros presentaba a todos los niveles.

Por otro lado, la falta de coordinación entre la plantilla recién estructurada motivó numerosos fallos tanto en ataque como en defensa.

Roldán: "Nos pasaron por encima"

Fernando Roldán, fiel a su estilo, no ha buscado excusas: "Sabíamos que era un rival difícil, que venía de una derrota y querían resarcirse para no descolgarse de los puestos de arriba".

El entrenador xerecista colocó en el rebote como uno de los aspectos de juego más determinantes en la victoria de Cimbis y explicó: "Pese a la incorporación de jugadores nos han pasado por encima literalmente, con más de 20 rebotes de diferencia".

Además, sus jugadores no estuvieron acertados en el  el tiro, "ellos han estado especialmente seguros y nosotros claramente desafortunados, y esto se resume de manera muy simple, gana el que mete la pelota por el aro más veces", señala Roldán.

Por último, el preparador de la escuadra azulino remarcó "el nerviosismo y la impaciencia en el juego" como otras claves de la derrota, "con errores y pérdidas de balón que Cimbis supo aprovechar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios