Deportes

Derrota sin secuelas

  • El Toyota pierde su primer partido en casa

  • El sorteo para conocer el rival por el ascenso a 2ª, mañana

La plantilla y cuerpo técnico del Xerez Toyota Nimauto salió con una pancarta animando al pequeño Aitor.

La plantilla y cuerpo técnico del Xerez Toyota Nimauto salió con una pancarta animando al pequeño Aitor. / xerezdeportivofc.com

El Xerez Toyota Nimauto despidió la temporada regular con derrota ante la UD Coineña. Los xerecistas, a pesar de no jugarse nada a nivel clasificatorio, querían acabar la campaña con victoria, ampliando la racha de imbatibilidad de Juan Carlos Gálvez desde que se hizo con las riendas del equipo hace año y medio. Además, los azulinos tenían la posibilidad de cerrar la segunda vuelta sin conocer la derrota y de seguir perfilando la puesta a punto de cara a la eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Nada más ponerse el balón en juego, Paquito tuvo dos claras oportunidades de abrir el marcador, pero dos buenas intervenciones de Román evitaban el primero de los xerecistas. El choque no tenía un dominador claro, aunque las ocasiones se iban sucediendo sobre ambas porterías. A falta de 12 minutos para el descanso, Coín introducía portero-jugador para tratar de contrarrestar el juego ofensivo de los locales. Pese a ello, sería el meta xerecista Manuel el que abriría la contienda al detener un disparo y rematar a puerta vacía desde su propia área.

Los azulinos entraban en los minutos finales plagados de faltas y precisamente de doble penalti, Coca establecía la igualada a cuatro minutos del descanso. Dos minutos después, ambos protagonistas volvían a ponerse frente a frente, aunque esta vez el meta xerecista conseguía desviar el lanzamiento de Coco. Sin embargo, en el saque de esquina posterior, Atienza empujaba a la red.

Tras la reanudación, el cuadro de Juan Carlos Gálvez volvió a tirar de orgullo y a los 5 minutos, Christian devolvía la igualdad tras una gran jugada individual de Paquito. A pesar del tanto, Coín no se vino abajo y un minuto después, Atienza volvía a poner en ventaja a los malagueños. El máximo artillero de la categoría no volvería a perdonar en la acción posterior y ampliaba la ventaja de Coín hasta los dos goles. En una contra visitante, Isaac aprovechaba un desajuste defensivo para hacer el quinto. Minutos después, Heredia hacía el sexto en un nuevo fallo defensivo. Los xerecistas, con más corazón que cabeza, trataron de maquillar el resultado en los minutos finales y en el intercambio de golpes, la cosa acabó en 4-7.

Mañana a las 16:00 horas se celebra el sorteo para conocer el rival en la eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios