El Desafío Doñana cambia el recorrido de ciclismo

Redacción Sanlúcar

23 de agosto 2014 - 05:02

El Desafío Doñana, prueba de triatlón, ha cambiado el recorrido de bicicleta en la quinta edición, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, y los atletas tendrán que recorrer 90 kilómetros con fuertes rachas de viento en la costa gaditana.

La organización del evento deportivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, ha presentado en Sanlúcar el nuevo recorrido junto a los triatletas Jon Karro y Ana Ruz, según ha informado en un comunicado.

La prueba de bicicleta, con la novedad de su salida y llegada en Sanlúcar, recorrerá las localidades de Rota, Chipiona, El Puerto y Jerez, entre otras. La organización ha mantenido las distancias en los tramos de natación y carrera, y el segmento a nado, de un kilómetro, se realizará en la desembocadura del Guadalquivir, que tiene grandes corrientes de agua.

La carrera discurrirá durante 30 kilómetros por las playas del Parque Nacional de Doñana, que para los organizadores "es mucho más duro que hacerlo por asfalto u otra superficie".

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, ha destacado que se trata de una carrera "singular por el cambio del orden de las disciplinas y por la dureza de su recorrido".

stats