Fútbol

El jerezano Diego Domínguez, campeón de España Sub-12 con Andalucía

  • El portero milita en el Sevilla FC tras pasar por el Flamenco y el Federico Mayo

Formación de Andalucía Sub-12, con Diego Domínguez el primero por la izquierda, de pie.

Formación de Andalucía Sub-12, con Diego Domínguez el primero por la izquierda, de pie.

El jerezano Diego Domínguez Muñoz se ha proclamado campeón de España con la selección andaluza Sub-12 en el Campeonato de España de selecciones territoriales disputado en la localidad valenciana de Mislata. El meta jerezano, formado en el Flamenco y el Federico Mayo, pertenece al Alevín A del Sevilla FC. Además, el meta se ha proclamado 'Zamora' del torneo al no recibir ni un solo gol.

Diego Domínguez, con la copa de Campeón de España. Diego Domínguez, con la copa de Campeón de España.

Diego Domínguez, con la copa de Campeón de España.

El combinado andaluz masculino, entrenado por José Carlos Ramírez, ha realizado un campeonato extraordinario con una superioridad desbordante. Sus resultados se cuentan por goleadas: Venció en la final 4-1 a Aragón, 5-0 a Cataluña en semifinales, 6-0 a Islas Baleares en cuartos de final y en la fase de grupos ganaron todos los partidos de forma también abultada, frente a Castilla La Mancha (5-0), Castilla León (6-1) y Canarias (3-1).

Se trata del segundo título consecutivo para Andalucía Sub-12, que evidencia el potencial de la cantera del fútbol andaluz. Además, el jugador andaluz Reyes ha logrado el trofeo al máximo goleador del torneo con once dianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios