Automovilismo l Copa de España de Resistencia D1

Diego Narbona, campeón

  • Al jerezano le basta con ganar la primera carrera en Los Arcos

El piloto jerezano Diego Narbona se proclamó ayer en el nuevo circuito navarro de Los Arcos campeón de España de Resistencia en la categoría D1. Narbona se impuso con autoridad en la primera de las dos carreras programadas, sumando 16 puntos que unido a la retirada de Israel de Ana le daba el título de manera matemática.

En la segunda manga, el jerezano se quedó sin puntuar pero la cosa no pasó a mayores porque su máximo rival en la lucha por el título volvía a quedarse a cero.

A falta de la última prueba del campeonato, que se celebrará en el Circuito de Montmeló los días 12 y 13 de noviembre, Diego Narbona suma 118 puntos por los 74 de Israel de Ana.

Las dos 'poles' conseguidas en los entrenamientos oficiales del sábado otorgaban a Diego Narbona todo el favoritismo, máxime cuando el jerezano llegaba al nuevo trazado de Los Arcos con las últimas cuatro carreras en el saco.

En la primera de las carreras, el jerezano tomó rápidamente el mando de la prueba y consiguió una distancia considerable antes de entrar en boxes para la parada obligatoria por handicap (55 segundos por carrera por los 26 de su rival). Narbona salió tercero y remontó un minuto y medio de desventaja para finalmente atravesar primero la bandera a cuadros.

En la segunda carrera, el jerezano sólo pudo estar tres curvas en pista debido a un toque con un piloto de la categoría D2 que le impidió regresar al trazado. No obstante, Israel de Ana también se veía obligado a abandonar en el decimosegundo giro, lo que matemáticamente daba el título a Narbona a falta de las dos últimas carreras que se celebrarán en el trazado de Montmeló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios