Atletismo | Andaluz sub-18

Diez medallas para el Beiman Chapín Jerez en San Fernando

  • Doblete de Martina Díaz Sedes en 100 vallas y salto de longitud y decimotercer título andaluz para Marta Moreno en salto de altura

Las pistas de atletismo de Bahía Sur acogieron el pasado sábado el Campeonato de Andalucía sub-18 de atletismo, donde el Beiman Chapín Jerez ha logrado diez medallas: cinco oros, cuatro platas y un bronce, confirmando al equipo jerezano como uno de los punteros de la región.

Martina Díaz Sedes se proclamó brillante campeona de Andalucía en dos pruebas, los 100 metros vallas y en salto de longitud.

Por su parte, en salto de altura hubo doblete jerezano con Marta Moreno Calvente en lo más alto del podio, secundada por África Muñoz. Para Moreno es su decimotercer título regional, mientras que Muñoz también participó en los 400 metros, con una octava plaza.

Paula Pozo, en la pueba de 1.500, y la pertiguista Marina Cairón sumaron los otros dos oros de la expedición jerezana. Cairón, además, dobló prueba y acabó séptima en lanzamiento de jabalina.

Las medallas de plata fueron para Patricia Pérez Gago en los 100 metros lisos; Manu Gómez, en el salto de pértiga; y Ana Letrán en el 800. Pérez Gago, además, fue quinta en salto de longitud.

El broche a la gran actuación del Beiman Chapín Jerez llegó en el relevo 4x100 femenino, que sumó la décima medalla para el combinado jerezano con el bronce. Este relevo estuvo compuesto por Irene Mateos, África Muñoz, Ana Letrán y Patricia Pérez.

También participaron en el Andaluz sub-18 Luis Alfonso Lozano en los 100 metros; Borja Román, sexto en longitud; Irene Mateos, sexta en el 200; María Sosa, novena en el 1.500; Celia Ruiz, en los 100 metros vallas; Paula Domouso, sexta en 2.000 obstáculos; y Ainhoa García, que se quedó con la medalla de chocolate tras su cuarto puesto en altura.

Los siguientes objetivos del club son el Campeonato de España sub-16 a celebrar en Lérida el próximo fin de semana y el nacional sub-18, en Huelva a finales de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios