Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · primera andaluza

Mendoza: "Dimos un paso atrás, no me gustó el segundo tiempo"

  • El técnico del Industrial reconoce que "el empate es justo, en la segunda parte hemos tenido miedo a ganar". Asegura que siete puntos "son mucha tela, pero hay que seguir".

A Jesús Mendoza no le gustó nada la segunda parte que su equipo hizo frente al Trebujena, donde el Jerez Industrial dio "un pasito atrás" y se vio dominado por un líder que al final encontró su premio. "El resultado es justo".

Mendoza aseguró que "en el primer tiempo creo que hemos estado bien situados y ellos apenas nos han inquietado. Tuvimos alguna que otra ocasión para hacer el 2-0 pero la verdad es que ellos han apretado en el segundo tiempo, lo han hecho bastante bien, han ido a por el empate y nosotros hemos jugado con el resultado. En el descanso les dije que había que estar tranquilos, bien colocados y cuando recuperáramos intentar dar dos o tres pases para luego entrar con profundidad. Pero hemos perdido balón tras balón, hemos llegado tarde a las segundas jugadas y ahí nos han ganado. El Trebujena es un equipo fuerte, que tiene oficio. Hemos pecado de eso, de llegar tarde a las ayudas y mira que lo dije en el descanso. Son partidos que se dan y nos han empatado faltando cuatro minutos. Creo que el empate es justo".

Ningún equipo ha dominado al Jerez Industrial como ayer lo hizo el Trebujena: "La verdad que sí. He intentado reforzar el centro del campo pero hemos dado un pasito atrás y eso nunca lo hemos hecho porque si este equipo se caracteriza por algo es por crear ocasiones y tirar para arriba. En el segundo tiempo hemos tenido miedo a ganar. Si hubiésemos estado como solemos en casa otro gallo hubiera cantado".

El técnico del Jerez Industrial no quiso excusarse en las numerosas bajas aunque "tenemos jugadores que estaban renqueantes, como Juanma o como Daza, que en el descanso me dijo "míster, ya no puedo más". Hemos tenido muchas bajas, Joselito, Juanito. Cada semana tenemos contratiempos y han entrado chavalitos. El equipo, quitando el segundo tiempo, ha dado la cara. Ellos han visto el partido perdido y han ido a por el empate".

Daza anotó el 1-0 y es un jugador insustituible para Mendoza: "Es quien da el último pase, el que tiene criterio a la hora de jugar y es una lástima; el equipo lo ha acusado. No porque el que ha entrado no lo haya hecho bien sino porque Daza es un jugador diferente. Lo hemos visto, cuando empezó a jugar en el quinto o sexto partido el equipo mejoró bastante".

El partido era vital para un Industrial que no termina de engancharse arriba: "Eran tres puntos importantísimos para nosotros para colocarnos ahí arriba pero no hemos podido. El equipo está sexto no por este resultado sino por los puntos que perdimos con los equipos de abajo. Estamos acusando esa deuda de puntos pero el trabajo de los chavales es inmenso aunque les he dicho que no me ha gustado el segundo tiempo pero el Trebujena es un equipo que aprieta y juega bien al fútbol, lo está demostrando y si va primero es por algo".

Tras el empate, Mendoza no temió por algo peor "porque quitando el gol tampoco han tenido muchas ocasiones" aunque desde el punto de vista local hay que mejorar "muchísimo" porque siete puntos son "mucha tela". "Hay que estar tranquilos y tener calma. Es normal que los chavales ahora estén jodidos pero están haciendo una buena temporada".

Con respecto a los incidentes del final del partido, el técnico jerezano admitía antes de conocer las expulsiones de Quintero y Samuel que "es una pena, son partidos que son disputados pero una vez que pita al árbitro hay que calmarse y tirar cada uno para su vestuario porque no se gana nada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios