Deportes

Discreta vuelta a casa

  • Salas empata para el Xerez CD a un minuto del final y Fran se luce en la tanda de penaltis parando dos lanzamientos en un partido sin mucho ritmo

Ezequiel, que sigue poco a poco recuperándose de sus molestias en el pubis, tuvo minutos en la primera mitad.

Ezequiel, que sigue poco a poco recuperándose de sus molestias en el pubis, tuvo minutos en la primera mitad. / manuel aranda

El Xerez CD regresó ayer al campo de La Juventud disputando ante el Bazán el tradicional Trofeo Antonio Moure, que este año alcanzaba su trigesimocuarta edición. Los de Juan Pedro Ramos volvieron, por fin, a La Juventud en un partido muy aburrido. Con la temporada ya empezada, los azulinos no forzaron mucho la máquina y en frente se encontraron a un buen Bazán que estuvo a punto de sorprenderles. Alba adelantó a los visitantes en el minuto 69 y Salas empataba para los azulinos cuando los bazaneros ya saboreaban el triunfo.

El partido comenzó con muy poco ritmo, con el Bazán bien plantado atrás e intentando salir rápido. El Xerez dominaba y tenía la pelota, pero no conseguía acercarse con peligro al área rival. David Narváez fue el primero en intentarlo con un disparo blando que atajó sin problemas el portero visitante y, posteriormente, Jony intentó sorprender a Jairo con un centro chut envenenado. El Xerez comenzó a buscar Carrión por medio de balones largos de Juanma Aguilar, Parra e Israel, pero no consiguieron más que un par de disparos lejanos que se marcharon lejos de la portería de Rafa. El Bazán también lo intentó con un par de ocasiones de Alba, que apenas ocasionaron peligro a Jairo. En los minutos finales se animó un poco el partido. Naranjo tuvo el gol en dos ocasiones tras centros de José Vega desde la izquierda, pero el portero respondió bien en ambas. Justo antes de llegar al final Pedro Carrión remató de cabeza un centro medido de José Vega, pero el balón lo atajó sin problemas Rafa.

El segundo tiempo comenzó con el Bazán intentando apretar un poco más la salida de balón xerecista y a punto estuvo de hacer el 0-1 con un disparo desde la frontal de Pacheco que paró Jairo. Una vez rebasada la hora de partido llegó el gol de los visitantes. Javi Muñoz regateó al portero xerecista y el rechace de su disparo lo aprovechó Alba para marcar. Un minuto antes, el propio Javi Muñoz había avisado con un remate de falta que se estrelló en el palo. No pasó mucho más hasta los minutos finales, en los que el Xerez apretó un poco con balones colgados y Parra estuvo a punto de empatar el partido en dos ocasiones. Ya en el último minuto, un centro de Alberto lo remató Salas entrando como un obús desde atrás para mandar el partido a la tanda de penaltis.

Desde los once metros el Xerez no falló. Juan Benítez, Parra, Álex y Quirós transformaron sin problemas sus lanzamientos y Fran, que había entrado en el minuto 70 por Jairo, detuvo dos penaltis que le dieron a los azulinos la victoria en la XXXIV del Trofeo Antonio Moure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios