Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Djokovic busca su cuarta corona en Toronto y distanciarse de Nadal

  • Dada la ausencia por lesión del balear, Ferrer, quinto cabeza de serie, es la principal baza española

Novak Djokovic tratará de hacerse con el triunfo en el sexto Masters 1.000 de la temporada, que comienza hoy en Canadá -los hombres jugarán en Toronto y las mujeres, en Montreal-, con el Abierto de Estados Unidos en el horizonte y la significativa ausencia de Rafael Nadal como defensor del título.

El de Belgrado afronta su tercera cita del año en la pista dura de un Masters 1.000, tras vencer a Nadal en Indian Wells y a Roger Federer en Miami, y tratará de consolidarse en el número uno del ranking ATP, que actualmente ostenta con 13.130 puntos.

El que no estará en la ciudad canadiense será Nadal. El de Manacor, tres veces ganador de la Rogers Cup, se lesionó la semana pasada en la muñeca derecha.

Dos suizos tratarán de evitar que Djokovic salga reforzado de Toronto. El primero será Federer, que ya se ha visto las caras con el serbio en cuatro ocasiones este año, destacando la final de Wimbledon. El de Basilea regresa a Canadá desde su última participación en 2011 y tratará de levantar su tercer título.

El otro helvético será Stanislas Wawrinka, que ya sabe lo que es ganar en el cemento, tal y como demostró a principios de 2014, cuando conquistó el Abierto de Australia. El número cuatro de la ATP buscará su segundo Masters 1.000 de la temporada tras el conseguido en Montecarlo.

David Ferrer partirá como el quinto cabeza de serie y será la principal baza española, pese a que el alicantino estuvo a punto de quedarse fuera del torneo por culpa de una lesión en el codo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios