Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf | 176 Carreras de Caballos de Sanlúcar

Doblete de Diego Sarabia con 'Merisi' y 'Percy Green' en Sanlúcar

  • El jockey cántabro se impone en los premios Toyota Nimauto y Manzanilla Solear

  • Vaclav Janacek gana el Premio Ciudad de Sevilla con 'Gormaz'

Llegada a meta en una de las carreras de este jueves.

Llegada a meta en una de las carreras de este jueves. / Miguel Ángel González

La segunda jornada del segundo ciclo de carreras de caballos de Sanlúcar se ha disputado este jueves con tres pruebas en el hipódromo natural de las playas de Bajo de Guía y Las Piletas.

El Premio Ciudad de Sevilla, primera de las carreras del programa del segundo día del segundo ciclo, se disputó con algunos minutos de retraso. Prueba de cinco caballos sobre una distancia de 1.400 metros en la que se impuso Vaclav Janacek, reciente ganador de la Copa de Oro en San Sebastián, con 'Gormaz', ejemplar que también logró una victoria en el primer ciclo.

La carrera fue de las más emocionantes de este segundo ciclo, con tres caballos en un puño. 'Streaker' y Ricardo Sousa tomaron la delantera mediada la distancia, pero en los últimos metros 'Gormaz' lo rebasó, mientras que Ignacio Melgarejo, con 'Dimax', de menos a más estuvo a punto de alcanzar la segunda plaza, que se tuvo que decidir por la foto fija.

El segundo ciclo se cierra este viernes con el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que reparte 13.200 euros en premios

La segunda carrera de la jornada, el Premio Toyota Nimauto, repartió 6.460 euros en premios para los cuatro primeros clasificados con una distancia de 1.600 metros. 'Brey de Valiente', con Julia Zambudio, lideró la carrera desde los primeros metros, pero el caballo no aguantó el fuelle y Diego Sarabia, con 'Merisi' llegó desde atrás para cruzar primero la línea de meta, mientras que 'Sir Iker' y Jaime Gelabert acababan en la segunda plaza.

Por último, se celebró el Premio Manzanilla Solear, prueba en la que de nuevo triunfó Diego Sarabia, en esta ocasión con 'Percy Green'. El jockey cántabro esperó su momento y a falta de 500 metros tomó la punta adelantando a 'Satine Rouge' con la monta de Pablo Laborde para terminar pasando por ganadores.

El segundo ciclo de carreras de caballos de Sanlúcar pone el punto final este viernes con la disputa de la última jornada de pruebas en las playas sanluqueñas. Serán cuatro carreras, con el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar como cita estelar, la prueba más importante de los dos ciclos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios