Hípica | Doma Clásica

El jerezano Rafael Soto se impone en la Intermedia B en la Real Escuela

  • El Concurso Internacional Andalucía Deja Huella se disputa en las instalaciones jerezanas con más de 140 binomios inscritos

Rafael Soto, profeta en casa, se impuso en la Intermedia B.

Rafael Soto, profeta en casa, se impuso en la Intermedia B.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre acoge durante estos días el Concurso Internacional de Doma Clásica 'Andalucía Deja Huella', que celebró este viernes la Kür Gran Premio con el triunfo del jinete olímpico brasileño Joao Víctor Marcari Oliva, montando a 'Escorial Horsecampline', repitiendo la victoria del jueves. 

Morgan Barbançon, olímpica en Londres, ocupó el segundo puesto con 'Bolero', mientras que Vasco Mira Godinho, que acude por segundo año consecutivo a la cita internacional de la Real Escuela, acabó en el tercer puesto con 73,135% a lomos de 'Garret'. Juntos representaron a su país en el europeo de Göteborg 2017 y en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon 2018. El jinete portugués ha sido también jinete de Salto y de Equitación de Trabajo, disciplina en la que fue campeón de Europa individual y por equipos en 2016.

Podio con el jerezano Rafael Soto en el centro de la imagen. Podio con el jerezano Rafael Soto en el centro de la imagen.

Podio con el jerezano Rafael Soto en el centro de la imagen.

Intermedia B

En esta modalidad, con cinco binomios inscritos, fue el jinete jerezano Rafael Soto Rosado el que obtuvo la primera posición con 'Importante II' y una puntuación de 69,892. El portugués Miguel Duarte Rico, montando a 'Imperador-DR' y con un porcentaje de 66,135%, y el español Samuel López Candel, con 'Revoltoso LXXXIX' y un 65,379%, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.

El Concurso Internacional cuenta con la presencia de más de 140 binomios de 12 nacionalidades distintas. Asimismo, se da la circunstancia de que habrá cerca de 40 participantes en 'Gran Premio', entre los que se encuentran jinetes olímpicos y participantes en mundiales.

Esta es la primera de las competiciones que tendrán lugar en la Real Escuela, a la que seguirán la Copa de Alta Escuela de Intercomunidades, la Copa del Rey de Doma Vaquera y la Competición de Equitación de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios