Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

Dos bronces del Symisur Centauro Bikes en el Campeonato de España de Cross Country

  • Cristina Barberán y Jorge López suben al podio en el Nacional celebrado en Sabiñánigo

La localidad oscense de Sabiñánigo ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Cross Country y Eliminator, dos pruebas de mountain bike. El andaluz David Valero ha revalidado su título en categoría elite masculina.

El Symisur Centauro Bikes jerezano, club con sede en Guadalcacín, ha logrado dos medallas de bronce, que han ido a parar a manos de Cristina Barberán y Jorge López en las categorías Máster 40 femenino y Máster 40B respectivamente.

Además, David Sevillano corría el sábado por la mañana la prueba del XCO, finalizando en el puesto 11 en categoría Máster 30A y por la tarde no pasaba la crono clasificatoria para el XCE por una rotura de cadena.

Por su parte, Fernando Caro terminaba en el puesto 35 en Máster 40A en el XCO, llegando a octavos de final en la prueba de Eliminator. Isaac Márquez, en una prueba de menos a más, acabó en el cuadragésimo puesto en categoría junior y Carlos Martín, con los colores de la selección andaluza, finalizaba el 31 tras verse obligado a parar dos veces en la zona técnica por una avería en la rueda trasera.

La selección andaluza de Time Relay, campeona de España. La selección andaluza de Time Relay, campeona de España.

La selección andaluza de Time Relay, campeona de España.

Andalucía, campeona en el Time Relay

La selección andaluza se proclamó campeona de España en la prueba de Team Relay (relevos), la encargada de abrir durante la jornada del viernes el Campeonato de España de BTT XCO con una participación muy destacada, incluyendo a algunos de los corredores más brillantes de la escena española, como David Valero, Sergio Mantecón o Natalia Fischer, y a leyendas como Carlos Coloma, que compitió representando a su Rioja natal.

David Valero, Natalia Fischer, David Chamarro y Alberto Barroso fueron los cuatro ciclistas andaluces encargados de vestirse con los maillots de campeones de España. La plata se la han colgado los catalanes Aniol Morell, Didac Carvacho, Sara Méndez y Cristofer Bosque; mientras que los encargados de subir al tercer peldaño del podio representando a Baleares han sido Lucía Gómez, Jaume Bosch, Enrique Morcillo y Jaume Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios