Baloncesto | Liga Nacional N1 Femenina

Duelo en la cumbre entre el Baloncesto Xerez y el Universidad de Huelva

  • Las de Darío Cornejo, terceras, reciben al líder con la baja de Paula Cánovas, que se pierde el resto de la temporada

El Baloncesto Xerez tiene una buena oportunidad de ganar al líder.

El Baloncesto Xerez tiene una buena oportunidad de ganar al líder.

El equipo femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 recibe este sábado a partir de las 19.30 horas al Universidad de Huelva, líder del Grupo C, en la sexta jornada de competición.

El equipo de Darío Cornejo viene de ganar en la pista del CB Gades. "Un muy buen equipo, sobre todo ofensivo en el que supimos imponer nuestro juego desde la defensa. En la primera parte no dominamos pero llevamos el partido por donde queríamos y ya en el tercer cuarto estuvimos inspirados y encontramos el modo de hacer daño al rival. Al final nos complicamos un partido que llevábamos encarrilado, pero supimos llevarnos una importantísima victoria", analizaba el entrenador xerecista.

Ahora llega un partido también complicado contra el Universidad de Huelva-Baloncesto Huelva: "Es el líder, vamos empatados a derrotas y será un partido muy difícil y complicado. Para mí es el rival más completo de la competición con el mejor ataque y la mejor defensa, es el equipo que más balones recupera, el que más rebotes coge en ataque. No solo basan el juego en alguna individualidad como otros equipos sino que está muy repartido su juego ofensivo y tácticamente es un equipo muy bien trabajado tanto atrás como delante".

En la cara negativa está la confirmación de la lesión de Paula Cánovas, que deberá pasar por quirófano perdiéndose la presente temporada. Tanto el equipo femenino como el club están arropando a la jugadora para pasar este momento complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios