Deportes

Duelo para aspirar al ascenso directo Adiós en casa del Sporting con protestas al consejo

  • Almería y Girona persiguen una victoria que les mantenga con opciones de acabar en la segunda plaza

El Almería buscará, ante el Girona, un triunfo para superar su penúltimo peldaño en el camino hacia la Primera División a costa de un rival directo, que también "quema" sus opciones.

El conjunto andaluz buscará, además, su quinta victoria consecutiva de la temporada lo que le daría un plus en su estado anímico ante la "final" de la próxima semana, en El Madrigal, ante el Villarreal, su más directo rival para el ascenso.

La intención marcada de olvidarse del partido en Villarreal ha sido uno de los retos perseguidos por el Almería, consciente de que el primer obstáculo es el conjunto que dirige Rubí ante el que poner la primera piedra para el ansiado salto de categoría.

Los rojiblancos acuden a la cita con la única ausencia de Marcelo Silva, operado de una muñeca, mientras que Abel Molinero se queda fuera por decisión técnica. El técnico Javi Gracia ha convocado a 19 futbolistas, los 17 del primer equipo además de Chumbi y Jonathan, del filial.

En el Girona son conscientes de que todo lo que no sea puntuar en el Estadio Juegos del Mediterráneo le dejaría sin opciones de ascenso directo.

La importancia de la cita ha hecho que el técnico del Girona, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se haya llevado a Almería a los 25 jugadores de la plantilla. Las bajas son las de Garmendia, Benja, Migue e Ion Vélez. Son dudas Jandro y Toni Moral.

El Sporting juega su último partido en casa ante el Recreativo, encuentro en el que ninguno se juega nada y en el que la atención está centrada en la protesta convocada por varias asociaciones de aficionados en contra del máximo accionista y el consejo de administración del club gijonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios