Fútbol Sala | Segunda División B

Dura derrota del Xerez Toyota Nimauto ante el Melistar (1-5)

  • Los de Jesús Azurmendi no pueden con un rival que en la segunda parte es superior tras una primera muy igualada

Cristian disputa el balón al melillense Pablo González.

Cristian disputa el balón al melillense Pablo González. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto ha caído en el partido que ha disputado este sábado en el Ruiz-Mateos contra el Melistar. Los azulinos tenían marcado en rojo el choque ya que dependiendo de otros resultados podían regresar a zona de play-off en caso de triunfo, pero nada más lejos de la realidad porque tras una primera parte muy igualada en la que los melillenses se fueron con renta de un gol, la segunda ha sido un querer y no poder de los locales ante la eficacia y el buen juego de un rival que hizo el 0-2 a los 40 segundos de la reanudación. Tras el 0-3 después de una posible falta a Cristian, los azulinos pasaron a jugar con portero-jugador y recortaron distancias, pero el Melistar hacía dos goles más a puerta vacía ampliando el marcador.

Los xerecistas eran conscientes de la importancia de los tres puntos en juego y salieron a por el partido. En el primer minuto, Joselu buscaba la portería de Gonzalo a la media vuelta recogiendo un disparo de Jaime Ramos pero su remate se marchaba fuera. Dos minutos más tarde, los de Azurmendi no supieron resolver una situación de tres contra uno y en el 7' Juanlu evitaba el primero de los visitantes con una impresionante parada a un disparo a quemarropa de Barroso.

El equipo azulino posa con el prebenjamín. El equipo azulino posa con el prebenjamín.

El equipo azulino posa con el prebenjamín. / Xerezdfc.com

Esa jugada despertó al Melistar, que tuvo unos buenos minutos de control y llegadas peligrosas, aunque Pablo Sucino tuvo el 1-0, fallando ante el meta del equipo norteafricano con Grimaldi esperando el pase. Poco después, Cristian buscó la escuadra izquierda, apareciendo como un gato Gonzalo para evitar el primer tanto y Joselu también ponía a prueba los reflejos del portero, que sacó con los pies una pelota que se envenenó tras tocar en un defensa.

0-1 y descanso

En los cinco minutos finales emergió de nuevo el Melistar tras un tiempo muerto pedido por Rafita. Juanlu sacó una gran mano a disparo de Andresito y a tres minutos del descanso, Negro aprovechaba un rebote para meter la pierna y desviar el balón, que tras tocar en el palo derecho se introducía en la meta de Juanlu.

El Xerez Toyota tenía que salir con intensidad en la segunda mitad y buscar rápidamente el 1-1, pero lo que llegó a los 40 segundos fue el 0-2 tras una pérdida y un remate de Iván Domínguez que tras tocar en el pie de Juanlu entraba en la portería xerecista.

Jaime Ramos, en el momento de hacer el 1-3. Jaime Ramos, en el momento de hacer el 1-3.

Jaime Ramos, en el momento de hacer el 1-3. / Xerezdfc.com

Paquito, que tiene que coger poco a poco la forma, dejó una delicatessen con un pase con la zurda que dejaba a Grimaldi delante de Gonzalo, que de nuevo fue un muro inexpugnable. Pasaban los minutos y la reacción del Toyota no llegaba. Para colmo de males, el Melistar hacía el 0-3 en una jugada controvertida. Cristian pidió falta en la frontal, los árbitros no la concedieron y en la contra, Negro hacía el 0-3 tras regatear a Juanlu y resolver a puerta vacía.

A la media hora, Pablo tuvo una clarísima para recortar distancias y tras un tiempo muerto de Azurmendi, el equipo pasaba a jugar con portero jugador. Tras varios ataques infructuosos, Jaime Ramos resolvía junto al palo derecho estableciendo el 1-3. Tuvo otra el equipo local para hacer el 2-3, pero en la jugada siguiente, Iván Domínguez desde un lateral marcaba a puerta vacía y Barroso cerraba la cuenta con un gol desde su propio campo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios