Baloncesto | Liga EBA

Edu Quijada, un escolta de sólo 18 años, más savia nueva para el Xerez CD

  • El jugador, con experiencia en Liga EBA y LEB Plata, llega al club "ilusionado con el proyecto de futuro que me han presentado"

Edu Quijada se ha convertido en nuevo jugador del Xerez CD Baloncesto.

Edu Quijada se ha convertido en nuevo jugador del Xerez CD Baloncesto.

Edu Quijada ya forma parte de la plantilla del Xerez Club Deportivo de Baloncesto. El joven de 18 años es un escolta de 1,87 de altura, que se convirtió en jugador top al debutar en Liga EBA con 16 años con el CB Terralfas y el Albacete Basket, llegando a obtener una media de 11,2 puntos. Además, se estrenó en LEB Plata con 17 años en el cuadro castellano-manchego tras su ascenso.

Es un jugador rápido y de gran técnica, que le concede capacidad en ataque, posee un buen tiro exterior y la capacidad a la hora de tomar decisiones también es uno de sus puntos fuertes.

Comenzó a formarse en el CB UCA Albacete (15-16), pasó por la Escuela de Baloncesto Albacete 16-17) y fue becado en CB Terralfas de Alicante (18-20) como cadete y júnior, disputando tres final four en la Comunidad Valenciana y debutando en Liga EBA como júnior de primer año.

Su proyección le permitió ir convocado en 2019 con la selección valenciana para disputar el Campeonato de España y acabó sexto con su equipo. La pasada temporada aterrizó en el Albacete Basket (2021) y debutó en LEB Plata.

El joven escolta llega a Jerez "con mucha ilusión y ganas de empezar esta nueva etapa de sénior, en la que intentaré mejorar y dar lo máximo posible al club, ya que han confiado en mí".

Tiene claro que "con trabajo diario podremos conseguir tanto los objetivos colectivos como los individuales que nos marquemos" y resalta que se ha decantado por aceptar la propuesta azulina por "la profesionalidad con la que el club afronta el futuro. Tiene un gran entrenador, que va a trabajar con un equipo joven, que puede desarrollar su potencial poco a poco. Me ilusiona formar parte de este proyecto".

Por último, resalta que "espero poner mi granito de arena para que el club siga creciendo. Soy un jugador que aprende muy rápido, me gusta crear buen ambiente en el vestuario y, sobre todo, dar el máximo en cada situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios