Fútbol

Eduardo Herrera renuncia a la presidencia de la Federación Andaluza

  • El ya exdirigente deja el cargo después de 33 años "por asuntos meramente personales"

  • Varios presidentes de territoriales preparaban una moción de censura

Eduardo Herrera, junto a José María del Nido en el funeral de José Antonio Reyes.

Eduardo Herrera, junto a José María del Nido en el funeral de José Antonio Reyes. / Antonio Pizarro

Eduardo Herrera ha dimitido como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Así lo ha anunciado la RFAF en un comunicado en el que argumenta que los motivos de la dimisión son "personales", entendiendo que es el "momento de dar un paso al lado" para que entre savia nueva en la Andaluza de fútbol. Pablo Lozano, vicepresidente primero de la RFAF, toma el relevo en la presidencia.

El comunicado que ha lanzado la Andaluza a través de su página web dice lo siguiente: "El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha anunciado hoy, 3 de junio de 2019, que, tras ocupar el cargo 33 años ininterrumpidamente ha decidido, por motivos meramente personales, que es el momento de su relevo, de dar un paso a un lado. Entiende que son momentos de cambio, tanto en el futbol andaluz como en el nacional, y que ha llegado la hora de que una nueva generación le sustituya y comience un nuevo ciclo en el trabajo federativo. Tras esta decisión, el vicepresidente primero de la RFAF, Pablo Lozano, ocupará la Presidencia hasta la celebración de nuevas elecciones. Herrera agradece la labor de todas las personas que han colaborado y trabajado con él y para la RFAF durante todos estos años. Aunque ya no sea desde una primera línea, va a seguir trabajando por y para el fútbol andaluz, que ha sido su pasión y al que ha dedicado prácticamente su vida, y siempre va a estar a disposición del ente federativo o de sus miembros para colaborar en todo lo que sea requerido. Por su parte, la RFAF, desde este momento, le expresa su más profundo respeto y consideración y le agradece el tiempo y esfuerzos dedicados al fomento, promoción, representación y defensa del futbol andaluz durante su gestión como Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol por más de treinta años".

No obstante, la salida del ya expresidente de la Andaluza se ha precipitado luego de que en los últimos días varios presidentes de las distintas territoriales pusieran sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra la figura del dirigente, según han confirmado varias fuentes a Diario de Jerez. Para tal efecto, se reunieron el pasado fin de semana en Conil y ya habían empezado a recoger firmas de los asambleístas. La Asamblea de la RFAF está formada por 150 asambleístas y para presentar una moción de censura hace falta el aval del 25 por ciento y mayoría absoluta para que saliera adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios