Fútbol

El fútbol andaluz, en manos de la RFAF

  • Tras el cierre perimetral en Sevilla, Granada y Jaén y los municipios de Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, la Andaluza debe decidir si para las competiciones

El Xerez CD de Joaquín Poveda tiene que jugar este domingo en Lebrija.

El Xerez CD de Joaquín Poveda tiene que jugar este domingo en Lebrija. / Vanesa Lobo

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado este miércoles el cierre perimetral de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, así como de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz al estar en el nivel 4 de alerta definido por el gobierno central. Dentro de estas provincias, también se limita la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con causas justificadas, como trabajar o fuerza mayor. La medida entra en vigor a las cero horas de este jueves y se prolongará, de momento, hasta el próximo día 9 de noviembre.

Ante este panorama, ¿qué va a pasar con la jornada de fútbol prevista para este fin de semana en Tercera División y el resto de categorías? La respuesta debe venir impuesta por la Federación Andaluza de Fútbol. En manos del ente federativo está parar las competiciones al menos un par de semanas o bien seguir con la jornada tal y como estaba prevista, si bien ya es seguro que no habrá aficionados en los campos, lo que supone otro revés para unos clubes que ya tenían restringido el acceso a los estadios en un máximo de 800 aficionados.

Otras federaciones territoriales, caso de la asturiana, ha optado por suspender sus competiciones desde el pasado sábado debido a la especial situación epidemiológica que se vive en la comunidad autónoma. En Cataluña ya se suspendieron las competiciones hace dos semanas y una de las últimas que ha tomado la misma determinación es la murciana. 

El Xerez CD tiene que visitar este domingo al Antoniano (Sevilla), mientras que el Xerez DFC debe recibir al Arcos, equipo de otra localidad que tiene una alta incidencia en casos positivos de coronavirus. Además, en la División de Honor, el Guadalcacín tiene que jugar en el Fernández Marchán ante el Alcalá sevillano, mientras que en Primera Andaluza el Xerez DFC B visita al Trebujena y El Torno y Jerez Industrial se deben enfrentar en un derbi local. También debe comenzar la competición en los dos grupos de Segunda Andaluza de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios