Natación l Campeonato de España Absoluto de Verano

Eloy Sánchez logra la primera medalla para la provincia

  • El joven nadador del CN Cádiz se cuelga el bronce en la prueba de 100 metros espalda

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Natación que se están disputando en Terrasa tuvo sabor gaditano. El nadador Eloy Sánchez, del CN Cádiz, consiguió la mejor tercer marca en la prueba de 100 metros espalda, con un crono de 58,52. El joven gaditano estrenó así el medallero en el Campeonato de España con la obtención del bronce. Por lo demás, la jornada de ayer dejó las tres mejores marcas de jóvenes promesas, las obtenidas por Claudia Dasca, Aida Marti y Judit Inacio.

La sabadellense Claudia Dasca, de 14 años, con 8.52.46 consiguió la mejor marca española de fondo y podría ser la sucesora de la actual mejor fondista Erika Villaecija. A pesar de los buenos resultados con los que cuenta, Dasca acabó en segundo lugar, porque el triunfo de los ochocientos lo obtuvo Eider Santamaría del Bidasoa.

En los 50 metros mariposa femeninos, la tortosina Aída Martí, con una plusmarca de 28.33, obtuvo el mejor tiempo español de 15 años y se clasificó en cuarta posición. Por su parte, la sabadellense Judit Inacio, con el quinto puesto, y 28.81 en el crono, logró el mejor tiempo nacional de 14 años. Aun así, el oro no fue para ninguna de las dos catalanas y acabó en manos de María Jesús Palacio (Canoe), 27.90, seguida de la egarense Carla Campo (28.26).

En los 50 mariposa masculinos, Enrique López, del Alcorcón, se adjudicó la prueba con 24.70, seguido de cerca por Pablo Mira, del Fuengirola, (24.75), y de Álex Villaécija, protagonista en la primera jornada del Sant Andreu.

La prueba mas floja del calendario fue la de braza. En doscientos metros femeninos, la veterana Sara Pérez venció con una discreta marca (2.33.31), seguida de la coruñesa Ángela Pérez (2.38.78) y de Baerta Canto, del Mataró.

El nadador Joaquín Abascal, del club Canoe, logró llevarse el triunfo en los 200 metros braza masculinos (2.15.90), sin nadie que le hiciera sombra.

En los 100 espalda, Duane Rocha, que no consiguió la mínima para viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín, se alzó con el triunfo final. En los cien espalda masculinos, Miguel Rando fue el más destacado de la serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios