BALONCESTO i tORNEO DE NAVIDAD

Emotivo homenaje a Miguel Ángel Cabral por parte del BXCD

El pabellón Ruiz-Mateos albergó ayer el I Torneo de Navidad, organizado por el Baloncesto Xerez Club Deportivo, en el que se rindió un emotivo y merecido homenaje a Miguel Ángel Cabral, el mejor jugador jerezano de la historia y que fuese, entre otros, exjugador del Real Madrid en la ACB. El evento fue todo un éxito, ya que más de 400 personas se dieron cita en el Pabellón Ruiz-Mateos.

Cabral estuvo arropado por más de 16 jugadores que formaron la selección jerezana, con Miguel Soto como técnico, y con jugadores como Jesús Chagoyen, que militó en la ACB y que actualmente juega en LEB Plata con el Etiquetas Macho Morón, Paco Barroso, Carlos Abad, Joaquín Cabral, Domi Jiménez, Paco García o Pablo Román.

El primer partido del Torneo, entre el Baloncesto Xerez CD y el combinado norteamericano 'High School Admirals' resultó muy vistoso. Los xerecistas realizaron un último cuarto fantástico y terminaron ganando por 80-56.

Después del homenaje a Miguel Ángel Cabral, en el que ni sus padres ni una amplia representación de sus familiares y amigos, se jugó el segundo encuentro entre la Base Naval de Rota y la selección jerezana. Ahí, no hubo color, dado el potencial de los seis jugadores jerezanos por encima de los dos metros, algunos en activos todavía y otros en diferentes ligas locales. Al final, 82-47.

El evento estuvo animado por las 'cheerleaders' de la Base Naval de Rota y hubo regalos y premios para los ganadores y los pequeños que participaron en los juegos diversos. Un espectáculo que debería repetirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios