fútbol división de honor

Empate para empezar

  • El Xerez DFC se adelanta y luego sabe reaccionar tras la remontada del Algabeño pero se topa con un Manu Toro que impide la victoria visitante

El Xerez Deportivo FC acabó empatando un partido que pudo ganar y también perder, y acabó sin poder conseguir el triunfo en un encuentro en el que tuvo más y mejores ocasiones que su rival, pero en el que la excelente actuación del meta local, Manu Toro (que empezó el encuentro en el banquillo), evitó que los jerezanos se llevaran los tres puntos en la recta final del encuentro.

También el Algabeño tuvo sus ocasiones, e incluso consiguió sobreponerse a un 0-1 en contra con dos goles en el inicio de la segunda mitad, aunque luego de nuevo sucumbió después al dominio visitante.

Comenzó el encuentro de manera trepidante, con dos equipos lanzados en busca de la portería contraria y que peleaban por hacerse con el dominio del balón. Aún así fue el Xerez DFC el que consiguió imponer su alto ritmo en esos primeros compases del encuentro y no tardó en disponer de las primeras ocasiones claras para adelantarse en el luminoso.

Así, ya a los siete minutos de juego Bello pudo adelantar a los visitantes en el luminoso en una gran acción individual que la defensa local conseguía desbaratar in extremis. Seguía apretando el conjunto de Pepe Masegosa y en el ,minuto 10 era Adrián Martín el que a punto estaba de marcar en un lanzamiento de falta directa que obligaba a lucirse al meta local Juan. Finalmente iba a ser Carlos Cuenca el que consiguiese inaugurar el marcador en el minuto 17, coincidiendo con la lesión del portero local Juan, que tenía que ser sustituido poco después.

Tras el gol, el Atlético Algabeño intentaba reaccionar y estirar líneas en busca del gol del empate, y en el 35 disponía de su primera ocasión clara en una buena jugada colectiva que culminaba D. López con un potente disparo entre los tres palos, pero el meta jerezano evitaba el empate con una gran intervención. La replica visitante llegaba poco después, en el 39, en un disparo de Adrián Martín que repelía Toro.

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro se volvió de ida y vuelta y en el 43 era el Algabeño el que disponía de una buena ocasión en un libre directo que ejecutaba Baena y que Camacho atajaba en otra gran intervención. También Manu Toro, en el otro área, se lucía para enviar a córner un remate de Barba tras un gran centro de Bello ya sobre la bocina.

Tras el descanso, sin embargo, era el Algabeño el que salía mas enchufado al terreno de juego, tanto que conseguía empatar cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos de la reanudación: Cáceres culminaba una buena jugada personal y colocaba el balón donde Camacho no podía llegar.

No quedó ahí la cosa y tan solo un minuto después la presión de los locales acababa con un penalti en contra del Xerez DFC. Pavón ejecutaba a la perfección la pena máxima y firmaba la remontada de los locales en poco mas de cinco minutos de juego de esta segunda mitad.

El Xerez Deportivo FC lo había tenido todo a favor y parecía que el partido se le iba de las manos, pero no se dejaron llevar los xerecistas, que encontraron la manera de templar los nervios y volver a hacerse con las riendas del partido. Poco a poco el equipo de Masegosa volvió a acercarse a la portería local y en el minuto 67 Carlos Cuenca neutralizaba la ventaja local con un auténtico golazo, y él mismo estuvo a punto de hacer el tercero de los visitantes en el minuto 78, en una buena jugada colectiva de los visitantes que acababa desbaratando Manu Toro.

No se rendía el Xerez DFC, que en la recta final del encuentro puso la directa y sometió a la portería contraria a un auténtico acoso y derribo. Pero la defensa del atlético Algabeño aguantó el tipo, y cuando el balón podía acabar entre los tres palos Manu Toro volvía a lucirse para evitar la derrota de su equipo ya en el minuto 81 en un mano a mano ante Bello. No acabó ahí la cosa y en el minuto 90 el local Pino acabó expulsado al tocar el balón con la mano. Peligrosa la falta al borde del área a favor del Xerez, que tuvo la última clarísima oportunidad para decantar la balanza a su favor, pero de nuevo Manu Toro evitó el gol visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios