Xerez-recreativo

Empate contra diez y gracias (1-1)

  • El Xerez no puede con un Recre que puso en serios apuros al portero Chema a pesar de jugar la última media hora con un jugador menos. Redondo adelantó a los xerecistas y Aitor empató de penalti.

El Xerez Deportivo cedió el primer empate de la actual temporada ante el Recreativo de Huelva en un partido de muy poco fútbol y en el que los onubenses jugaron la última media hora en inferioridad por la expulsión de Rafita (minuto 62).

El partido tuvo en la emoción por la incertidumbre del marcador su mejor aliciente entre un equipo, el Xerez que en los últimos cinco partidos solo había conseguido una victoria y un empate, y un Recreativo que encadena su cuarto empate consecutivo pero que le mantiene en los puestos de descenso.

El equipo de Carlos Ríos pudo llevarse la victoria, ya que fue superior al conjunto jerezano en el segundo tiempo, pero el cancerbero xerecista, Chema, desbarató las ocasiones del equipo onubense, además de que el ex bético Dani estrelló un balón en el travesaño (m.56).

En el minuto 10, Barber envió al espacio a Óscar Díaz, que llegó a línea de fondo y le dio el pase de la muerte a Pablo Redondo, que sólo tuvo que empujar el esférico para adelantar al Xerez en el marcador.

A los 37 minutos. Penalti de Bermejo a Mora, que transformó por bajo Aitor para poner el empate. La última oportunidad de la primera parte fue para el Xerez, pero el remate de Óscar Díaz se fue ligeramente desviado.

Ya en el segundo tiempo, cuando mejor estaba el Recreativo, el conjunto de Carlos Ríos se quedó con diez jugadores por expulsión de Rafita en el minuto 62.

Cuatro minutos después, el técnico Javi López puso en la cancha a Antoñito, quien, en el minuto 73, habilitó  Capdevila, cuyo disparo a bocajarro lo despejó Fabricio.

El Recreativo, a los 81 minutos, con un libre directo lanzado por Emilio Sánchez, puso a prueba a Chema, que mandó con dificultades a córner. El nerviosismo se apoderaba del equipo xerecista y Aarón pudo marcar al contraataque en el 86, pero Chema despejó en el mano a mano.

Ficha técnica:

1 - Xerez: Chema, Redondo, Mendoza, Moreno, Óscar Díaz, Cordero, Gerard, Barber (Héctor Font, 72), Pablo Redondo (Capdevila, m. 54) y Raúl Llorente (Antoñito, m. 66).

1 - Recreativo: Fabricio, Lamas, Mora, Dani (Aarón Ñíguez, m. 67), Acuña (Juan Villar, m. 80), Cabrera, M. Martínez (E. Sánchez, m. 63), Aitor, Matamala, Raúl Cámara y Rafita.

Goles: 1-0, m.10, Pablo Redondo; 1-1, m.37, Aitor, penalti.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Bermejo y Gerard; y a los visitantes Raúl Cámara, Rafita y Cabrera. Expulsó a Rafita en el minuto 62, por dura entrada.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de Chapín ante 10.048 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios