Fútbol | Europeo Sub-17 femenino

España golea a Bulgaria (3-0) y se jugará el pase ante Portugal

  • La jerezana Teresa Mérida no participó en el segundo partido de la fase de grupos

España, celebrando uno de los goles a Bulgaria.

España, celebrando uno de los goles a Bulgaria. / UEFA

La selección española femenina Sub-17, defensora del título, goleó a la anfitriona Bulgaria (3-0) con la jerezana Teresa Mérida en el banquillo y dio un paso hacia las semifinales del Europeo. Tras la igualada a cero ante Dinamarca en el debut, al equipo que dirige Toña Is no le quedaba otra que asegurar la victoria y jugarse el pase el sábado ante Portugal.

Como se esperaba, España fue superior en el estadio Druzhba de Dobrich, aunque le costó desequilibrar el encuentro. Tardó 42 minutos en conseguirlo, por medio de la gallega Carlota Sánchez, del Deportivo Abanca.

Toña Is introdujo dos cambios en el intermedio. Una de las novedades, Silvia Lloris, de El Palmar y que aún no tiene 15 años, sentenció el encuentro al inicio del segundo periodo (48').

Salma Paralluelo, una de las referencias de esta selección, puso la guinda a los 72 minutos e incluso tuvo más opciones para incrementar la cuenta.

Toña Is formó con María Valenzuela, Ana Tejada, Jana Fernández (Silvia Lloris, 46'), Paola Hernández, Isabel Pala (Julia Bartel, 46'), Nerea Fernández (Ariadna Mingueza, 77'), Salma Paralluelo, Carlota Sánchez (Ornella María Vignola, 66'), Sonia Majarín, Eva Alonso y Asun Martínez (Sara Carrillo, 77').

España cerrará esta fase de grupos el sábado en la localidad de Albena ante Portugal a partir de las 10:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios