Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol sala preeuropeo femenino

España golea a Italia y logra el pase para el Campeonato de Europa

  • Cari se quedó sin jugar y las de Claudia Pons se medirán a Rusia, Portugal y Ucrania en la fase final

Anita fusila a la portera italiana.

Anita fusila a la portera italiana. / efe/javier lópez hernández

La selección española femenina de fútbol sala obtuvo la clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en febrero de 2019. A las españolas les bastaba con el empate ante Italia pero querían pasar con nota y terminaron por golear a las transalpinas.

La superioridad hispana obtuvo pronto sus frutos. Corría el minuto cinco cuando Berta adelantaba al combinado nacional tras uno de los asedios a las jugadoras italianas. Tras el primer tanto de España, la 'squadra' de Francesca Salvatore propuso una reacción que mantuvo al combinado nacional contra las cuerdas durante unos minutos. Mayte jugándose el tipo y Vanessa Sotelo, en un gran momento de forma, eran las encargadas de aplacar la rebeldía italiana con dos dianas que ponían el 3-0 en el marcador antes del descanso.

Lo mejor estaba por llegar. El inicio de la segunda parte convirtió el encuentro en una nueva fiesta goleadora a favor del combinado nacional que con los goles de Peque, Amelia y Ampi iba a acabar provocando las olas en las gradas del Pabellón Europa. El ambiente entre la afición, inmejorable; la situación de España, idílica.

España se clasifica para el Europeo por la puerta grande. En los tres partidos de clasificación, el conjunto de Claudia Pons ha anotado 26 goles y tan solo ha recibido uno. España jugará la 'Final Four' que se disputará en febrero, dónde se verá las caras con Portugal, Ucrania y Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios