Deportes

España marca su primer gol pero no consigue puntuar

España encajó su tercera derrota consecutiva al caer por 1-2 ante Nueva Zelanda, un equipo que supo rentabilizar la ventaja que obtuvo en el segundo cuarto para ampliarla en los minutos finales y cansar a su rival, que se queda sin mucho objetivo en Río.

Las RedStick siguen sin ganar, pero celebraron su primer gol justo en el último minuto del partido, cuando Carlota Petchame, desmarcada, recibió una bola larga que tras rebotar en la portera volvió a ella para estrenarse como goleadora.

Las españolas salieron con una disposición distinta a los encuentros con Holanda y China, y fueron las que mandaron en el campo hasta que Nueva Zelanda se puso por delate a los 21 minutos en su primer penalti córner.

En el primer cuarto, las de Adrian Lock estuvieron bien en ataque y seguras en defensa. Nada más empezar se encontraron con dos penaltis córner, que no supieron aprovechar.

Nueva Zelanda cambió la cara en el segundo periodo y creó más jugadas de ataque hasta que forzó un penalti de Lola Riera tras el que se abrió el marcador.

Pero las españolas buscaron un empate que se resistió por culpa del acierto de Sally Rutherford, que frenó con el pie un buen ataque español.

Nueva Zelanda fue a más en el tercer cuarto. El acoso sobre el área de España les permitió estirar el marcador en otro penalti córner, que Smith metió dentro. Ya sin tiempo, Carlota Petchamé anotó el primer gol del equipo.

La derrota deja a España sin un solo punto tras tres partidos, a la espera de su próximo compromiso contra Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios