Deportes

Estos son los ganadores de la sexta Gala del Deporte de Jerez

Foto de familia con los galardonados de la sexta Gala del Deporte junto a la alcaldesa. Foto de familia con los galardonados de la sexta Gala del Deporte junto a la alcaldesa.

Foto de familia con los galardonados de la sexta Gala del Deporte junto a la alcaldesa. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

El actual jugador del Sevilla FC Manu Bueno, la jugadora de pádel Lucía Pérez Parra, el técnico del Palma Futsal Antonio Vadillo y el periodista Ángel Revaliente han sido algunos de los ganadores de la sexta edición de la Gala del Deporte de Jerez que se celebró anoche en los Museos de la Atalaya, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo, y en la que se han entregado los premios correspondientes a los logros deportivos alcanzados durante el año 2023.

Bajo la conducción del periodista Francisco Molero, la gala de esta sexta edición ha tenido tenido tiempo para la emoción, las notas de buen humor, un discurso de la alcaldesa enumerando los valores del deporte y la ejecución de tres exhibiciones a cargo del Club de Gimnasia Acrobática Diversia Jerez, una coreografía del Grupo de Mujeres de la Zona Sur y una muestra de kárate y parakárate del Club Kuyshikan.

Manu Bueno se ha alzado con el galardón a mejor deportista masculino superando, en la votación del jurado, al ciclista Hugo Sánchez y al atleta y entrenador personal Willy Ríos. El jugador del Sevilla FC ha dedicado el premio a su familia y en especial a su padre, "sólo él sabe la de kilómetros que se ha tenido que hacer todos estos años". Bueno, que este próximo fin de semana puede ascender con el Sevilla Atlético a Primera RFEF, se inició en el Marianistas, pasó al cuadro hispalense en edad alevín y la pasada temporada debutó con el primer equipo frente al Real Madrid en la penúltima jornada de liga. Díaz después, se proclamaba campeón de la Europa League y es internacional con España en las categorías sub-17 y sub-18.

En categoría femenina, este premio ha recaído en la jugadora de pádel Lucía Pérez Parra, que ha terminado imponiéndose en la votación final a la ciclista Ana Bejarano y la gimnasta Martina Hermoso. Jugadora profesional de pádel ha sido campeona de Cádiz, de Andalucía por equipos, de España también por equipos, finalista en el WPT de Finlandia, cuadro final también Premier del Foro Itálico Roma y 90 en el ránking mundial. En 2024 sigue su línea ascendente, proclamándose campeona del FIP Dubai y subcampeona del FIP El Cairo (Egipto), así como semifinalista de España por equipos. En su discurso, aprovechó para pedir a la alcaldesa "como votante suya que soy" de un mayor apoyo de las instituciones locales hacia el deporte, al tiempo que agradeció a sus patrocinadores la constante ayuda que recibe.

En el galardón a mejor técnico deportivo no había mucho debate, llevándoselo Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, campeón de Europa y de la Intercontinental en 2023 con el club mallorquín. Vadillo, elegido también mejor entrenador del mundo en 2023, fue ocho veces internacional con la selección española, dos veces elegido mejor cierre de la Liga Nacional, ganador de dos Ligas de Plata y con un ascenso a División de Honor. En Jerez militó en el Frío Jerez, Caja San Fernando y ONO Jerez antes de buscar su destino en el Manacor, Benicarló, Al Ryyan y, desde 2012 en el Palma Futsal, donde colgó las botas hace siete años y club del que ahora es entrenador. Vadillo se ha impuesto en la votación a Javier Galán (CTM Jerez) y Víctor Pans (Club Gimnasia Diversia Jerez).

Histórico del periodismo

El premio a la dedicación deportiva ha sido para el periodista Ángel Revaliente, ganando en la votación al atleta veterano Antonio Martín-Bejarano y a Juan Fernández, presidente de la delegación en Cádiz de la Andaluza de Atletismo. Con casi 50 años impartiendo magisterio en el periodismo de Jerez, Ángel Revaliente, visiblemente emocionado, recordaba que “en dos años me han puesto una calle y ahora recibo este premio que creo es inmerecido”. Revaliente dedicó su premio a su gran familia y recordó a Alejandro Daroca, quien fuese su primer director en La Voz del Sur “y el que me dio la oportunidad para hacer de mi vocación mi profesión”.

Doble para el CTM Jerez

La jugadora del CTM Jerez Claudia Reynaldo se hacía con el galardón a los Valores Humanos por delante del atleta del RunChip Jorge Jiménez y la karateca Valeria Torres. A sus 16 años, Reynaldo se ha proclamado en 2023 y por tercera vez campeona de España de tenis de mesa en modalidad ‘discapacidad intelectual’, que se suman a los anteriormente logrados en Antequera y Cartagena. Además, se hizo con el título sin perder un solo set y ante rivales de mayor categoría.

El CTM Jerez ha obtenido doble premio en esta sexta Gala del Deporte en la persona del joven palista Javier Galán en la categoría de Proyección Deportiva, imponiéndose a Martín Fernández, deportista de muay-thai del Team Abuelo, y al Xerez Féminas cadete de fútbol. En 2023, siendo aún benjamín, Javier Galán Sánchez se ha situado cuarto en el ránking mundial y ahora en edad alevín de primer año tiene en su haber el Campeonato Estatal, derrotando al número 1 del ránking mundial. Galán ya es internacional a su edad con España y una de las grandes esperanzas para el sueño olímpico jerezano.

En Gestión Deportiva de Clubes, el trofeo ha sido para el Club Atletismo Chapín Jerez por delante del CTM Jerez y el Club de Gimnasia Acrobática Diversia Jerez. El Chapín es el club de atletismo más laureado de Andalucía por su palmarés como campeón de Liga y de Copa del Rey y representante de España en la Copa de Europa de Clubes. En 2023 ha logrado el ascenso a 1ª Andaluza con el equipo femenino y con el masculino, sin olvidar el meritorio bronce del equipo máster en el Campeonato de España celebrado en Chapín. Los dos últimos premios, Apoyo al Deporte y Promoción Deportiva, han sido para Carbis Repsol Butano Jerez y el Colegio Jesús María 'El Cuco', respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios