Ewerthon abre la goleada del Zaragoza en Murcia

Fútbol l Liga Adelante

Los de Marcelino pescan en el caos del conjunto de la Nueva Condomina, sumido en una grave crisis económica

Efe / Murcia

01 de marzo 2009 - 05:02

El Real Zaragoza ganó al Real Murcia en la Nueva Condomina un partido en el que los hombres de Marcelino García Toral sacaron partido del caos grana, sumido en una crisis económica e institucional que pagaron los futbolistas, que se vieron ampliamente superados por la situación y el rival. Los hechos se precipitaron sobre todo en una segunda parte en la que encajaron tres goles y la afición acabó abucheando a sus propios jugadores.

El equipo blanquillo no ocultó sus cartas en ningún momento de la partida. Desde el primer minuto los visitantes mostraron personalidad y hechuras, haciéndose pronto con el control del juego y protagonizando las primeras aproximaciones al área murcianista, aunque sin claridad.

Los dos equipos se lanzaban golpes hasta que en el minuto 18 el lateral zurdo Paco Peña perdió un balón, Ewerthon se lanzó como una exhalación hacia la línea de fondo, y envió el balón hacia el punto de penalti, donde Gabi esperaba para fusilar. En su camino se cruzó Xisco Campos, quien se pasó de frenada llevándose por delante al extremo argentino. El juez de línea levantó el banderín y Ewerthon no falló desde los once metros.

Sin embargo, el conjunto grana demostró que tiene muchas carencias, encontrando verdaderas dificultades para trenzar una jugada con tres pases seguidos. Con el primer tiempo ya cumplido, el conjunto grana consiguió reconducir la situación. Sikora cabeceó un balón que López Vallejo salvó de forma casi milagrosa, pero al rechace llegó Montoro y éste, tras un recorte, consiguió batir al portero. Con 1-1, todo quedaba por decidir en la reanudación.

Sin embargo, el conjunto zaragocista dejó las cosas claras tras el descanso. En el primer córner del que dispuso, Caffa puso el balón en la cabeza de su compatriota Fabián Ayala, quien envió el balón a las mallas con un precioso remate. De nuevo por delante, los visitantes cerraron filas, y a la contra mataron a un Murcia que no levanta cabeza.

stats