Kárate

Excelente participación de la selección gaditana en el Campeonato de Andalucía

  • Los representantes del Gimnasio Kime se cuelgan en Málaga tres medallas y una los del Club Dakentai

Las karatekas del Gimnasio Kime posan felices con sus medallas en el Andaluz.

Las karatekas del Gimnasio Kime posan felices con sus medallas en el Andaluz.

Los mejores karatekas de las distintas provincias andaluzas se reunieron el pasado sábado 12 de febrero en el polideportivo Carranque de Málaga para disputar el Campeonato de Andalucía Absoluto y los representantes jerezanos en la selección gaditana se colgaron cuatro medallas, tres deportistas del Gimnasio Kime y una uno del Club Dekentai

Por el Kime, Yulenia Montero se colgó la medalla de bronce en la categoría de kata júnior femenino, pasando dos rondas con su buena técnica. La segunda presea de la jornada, también bronce, llegó de la mano de Susana Benítez en la categoría femenina sub-21 de kumite -55 Kg. La joven karateka se lució, mostrando en combate una magnifica técnica de puño acompañada de un veloz desplazamiento, aunque finalmente cayó ante la ganadora de su categoría y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Gracias a su valentía, Ángela García Nieto obtuvo la plata en la categoría sénior femenino de kumite -68 Kg. La jerezana del Gimnasio Kime no se llevó únicamente la medalla, también fue elegida para participar en la preselección de la selección andaluza de Kárate, una cita en la que se elegirán a los mejores karatekas para representar a Andalucía en el Campeonato de España que se disputa en marzo en Logroño.

Antonio García, del Dakentai, con su medalla de bronce en el podio. Antonio García, del Dakentai, con su medalla de bronce en el podio.

Antonio García, del Dakentai, con su medalla de bronce en el podio.

Meritoria medalla de Antonio García

El medallero lo cerró Antonio García, del Club Dakentai, que también obtuvo la medalla de bronce en la categoría sénior de parakárate con discapacidad psíquica en la modalidad de katas individual. En los próximos días, el jerezano sabrá si está entre los elegidos para participar en el Campeonato de España.

Los otros dos representantes del club, Alberto Celis y José Manuel López, no pudieron colgarse una medalla, pero realizaron un gran papel y siguen peleando por alcanzar sus objetivos esta temporada.

Los entrenadores Isidro Cárdenas y Antonio Pérez también estuvieron en todo momento aportando sus consejos y ayudando a la selección gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios