Natación

Excelentes resultados de Ángel Belinchón en el Campeonato de España infantil

  • El nadador del CN Jerez rebaja en Málaga sus mejores marcas personales en 100 y 200 metros mariposa en piscina larga 

Momento en el que Ángel Belinchón se dispone a saltar  a la piscina para nadar en una de las pruebas en las que participó.

Momento en el que Ángel Belinchón se dispone a saltar a la piscina para nadar en una de las pruebas en las que participó.

Ángel Belinchón Matos, nadador del DKV Club Natación Jerez, participó el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Acuático Inacua Málaga, el Campeonato de España de natación infantil después de haber conseguido la clasificación nacional para las pruebas de 100 y 200 metros mariposa.

Durante la competición, el nadador del DKV Jerez consiguió batir sus mejores marcas personales en las dos pruebas en las que participó. El sábado por la mañana en los 100 metros mariposa consiguió rebajar su crono en piscina larga 1:01:39, terminando en 6° posición nacional del año 2006 y 15° en la general infantil, 15-16 años del campeonato.

Ángel Belinchón, feliz en el Nacional infantil celebrado en Málaga. Ángel Belinchón, feliz en el Nacional infantil celebrado en Málaga.

Ángel Belinchón, feliz en el Nacional infantil celebrado en Málaga.

El domingo fue el turno de los 200 metros mariposa, donde nuevamente batió su registro anterior conseguido en el Campeonato de España por comunidades en Oviedo el año pasado, dejando su marca en 2:23:35 en piscina larga. Ese tiempo le permitió finalizar en 9° posición nacional de los nadadores de 2006 y en la 22° en la clasificación general de 15 y 16 años.

Estos resultados han permitido al DKV Jerez regresar con muy buenas sensaciones tras la excelente progresión del nadador. Hay que tener en cuenta que en este Campeonato de España, que ha contado con un estricto protocolo Covid y muy buena organización por parte de tanto de la Federación Nacional como de la Andaluza, han participado menos nadadores clasificados.

La competición se realizó en formato contrarreloj, unificando las edades en 3 series, debido a las restricciones de aforo.

La próxima cita para los nadadores del DKV Club Natación Jerez será el Campeonato de Andalucía infantil de invierno, del 26 al 28 de marzo, nuevamente en las instalaciones de Inacua Málaga, donde el club jerezano acudirá con seis nadadores clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios