Deportes

Exigente reválida europea para el Betis en su regreso

  • Quique Setién tiene las bajas de Feddal y Carvalho para visitar al Olympiacos en el Yeoryios Karaiskakis

Quique Setién.

Quique Setién. / juan carlos vázquez

El Betis afronta en el estadio Yeoryios Karaiskakis de Atenas una exigente reválida en su concepto de juego ante el Olympiacos griego, en la vuelta a la Liga Europa de los béticos cuatro años más tarde y el debut de su entrenador, Quique Setién, en competición continental. El primero de los partidos de la fase de grupos para ambos contendientes se antoja fundamental para las aspiraciones de griegos y españoles al estar encuadrado en el F junto al Milan italiano y el presumiblemente más débil Dudelange luxemburgués.

Para afrontar su debut en competición europea ante el Olympiacos, actual líder de la competición griega, Setién cuenta con las bajas confirmadas del marroquí Zou Feddal y el portugués William Carvalho, aunque con recambios de garantías como el central brasileño Sidnei, destacado en Mestalla; y varias alternativas para suplir al mediocentro portugués.

En su idea de conformar una plantilla de veintiún titulares, como ya ha señalado el cántabro, éste introducirá cambios en su once respecto al del pasado fin de semana en Liga ante el Valencia para dar descanso a sus jugadores cargados y gestionar su efectivos.

La trascendencia del partido, sin embargo, hace presumir que Setién incluirá modificaciones en su once sin que ello afecte a la consistencia de su apuesta irrenunciable de salir con el balón desde atrás. La ausencia de Carvalho y la labor estajanovista ante el Valencia del mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales podría dar la oportunidad de estrenarse en esta temporada al hasta ahora inédito Javi García y entrada desde el inicio al capitán Joaquín Sánchez y al medio argentino Giovani Lo Celso.

El de Rosario ya presentó su tarjeta de visita en Mestalla y ofreció delicadas muestras de lo que puede dar de sí en los minutos de que disfrutó ante el Valencia y apunta a la titularidad en la vuelta a Europa del Betis tras su dolorosa caída en los octavos de la 2013-2014 en la tanda de penaltis ante el Sevilla.

El Betis, que no ha encajado un gol en los últimos tres partidos ligueros disputados ante el Alavés (0-0), Sevilla (1-0) y Valencia (0-0), tiene sin embargo la asignatura pendiente del acierto ante la meta contraria, ya que esta temporada sólo ha anotado un tanto en cuatro encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios