Falete se estrena con derrota
fútbol 3 segunda división b
El Sanluqueño, serio atrás pero inexistente en ataque, cae ante un Cartagena más eficaz
Estreno con derrota de Falete como entrenador del Atlético Sanluqueño. No lo tenían nada fácil los verdiblancos, ya que afrontaban la cita en un campo complicado ante uno de los pesos pesados de la categoría. El Cartagena, además, salió mentalizado desde el primer minuto y dispuesto a evitar cualquier sorpresa ante el colista tras caer la pasada jornada ante el Real Jaén. Gonzalo, con un golazo de falta, y Arturo, desde el punto de penalti, fueron los encargados de darle los tres puntos a los suyos. Con esta victoria en Cartagonova, el Efesé se sitúa como nuevo líder del grupo IV de Segunda B al aprovechar un nuevo pinchazo del Marbella.
Tras el pitido inicial, pronto el cuadro albinegro cogió las riendas del partido y dominó la posesión del balón. El equipo de Sanlúcar de Barrameda, por su parte, juntó mucho sus líneas, multiplicándose así en las ayudas defensivas. Sin embargo, ese hecho restó poder ofensivo a los visitantes, ya que Del Moral y Carlos García estuvieron demasiado solos y así era imposible sorprender a los departamentales.
Ya en el minuto 7 llegó la primera ocasión para el Cartagena. El disparo final de Sergio García, no obstante, lo detuvo el cancerbero Manu López sin complicaciones. El guardameta sí que tuvo que emplearse más en la siguiente llegada de peligro. Tras una incursión por banda de Óscar Ramírez, el futbolista se adentró en el área y disparó ajustado al palo derecho. Manu López reaccionó a la perfección para evitar el 1-0.
Cumplido el cuarto de hora de juego, el equipo albinegro encontró el premio del gol en un magnífico lanzamiento de falta desde el borde del área ejecutado por Gonzalo. Con el 1-0 en el marcador, y después de abrir la lata, los de Alberto Monteagudo esperaron a que los verdiblancos estiraran sus líneas. Sin embargo, los de Falete siguieron jugando en su propio campo y tampoco se prodigaron en tareas ofensivas, intentando así llegar con vida a los compases finales o tratar de aprovechar alguna llegada aislada.En el ecuador del primer tiempo, Moisés pudo poner tierra de por medio tras un saque de esquina, pero su cabezazo se fue rozando el poste.
Ya antes del descanso, y cuando el Atlético Sanluqueño adelantaba líneas tímidamente, el Efesé pudo hacer daño en un contragolpe por banda izquierda. Arturo puso un buen balón al corazón del área, pero Sergio García mandó el balón al lateral de la red. Así pues, se llegaba al descanso con ventaja por la mínima para los locales, pero con la sensación de que el Cartagena tenía la situación controlada en todo momento y que sentenciaría tras paso por vestuarios. Los atletistas, por su parte, estuvieron desaparecidos en ataque en Cartagonova, por lo que Limones fue un mero espectador.
Ya en la segunda mitad, los de Sanlúcar de Barrameda se estiraron en Cartagonova en busca del empate. De hecho, la ocasión más clara para los atletistas llegó en el 51' tras un balón en largo a la espalda de la defensa albinegra. Mawi, sin embargo, disparó demasiado alto.
Con Mawi y Borja abriendo más el campo, los de Falete lo intentaron con balones largos y saliendo en velocidad. Pese a todo, la zaga departamental se mostró muy segura durante todo el choque y evitó cualquier susto.
Al cuarto de hora de la reanudación, los pupilos de Alberto Monteagudo pusieron tierra de por medio y sentenciaron el choque tras un contragolpe. Sergio puso el balón desde la banda y Juanlu se adelantó a Casabella, que cometió un penalti de libro. Arturo fue el encargado de transformar la pena máxima y engañó al cancerbero Manu López para poner el definitivo 2-0 en el marcador.
A partir de ahí, poco fútbol en un encuentro espeso. Paolo Etamané le dio otro aire a los verdiblancos tras salir de refresco, pero el Atlético Sanluqueño siguió con los mismos problemas en ataque, ya que el futbolista no tuvo ayudas y se peleó en solitario con toda la zaga local.
El Cartagena se conformó con el resultado y sesteó en el tramo final de encuentro. Al final, cómoda victoria del Efesé para situarse como líder en solitario del grupo IV de Segunda B. El Atlético Sanluqueño, mientras tanto, cuajó un partido serio en defensa, pero fue insuficiente para sacar algo positivo en un campo dificilísimo como es Cartagonova.
Limones
Óscar Ramírez
Moisés
Míchel
Jesús Álvaro
Gonzalo
Rivero
Sergio García
Pablo Ortiz, 76'
Arturo
Fernando, 66'
Cristo
Hevia
Juanlu, 56'
Manu López
Dani
Joaqui
José
Marcelo
Casabella
Sana
Borja
Alberto Jiménez, 71'
Carlos García
Mawi
Paolo Etamané, 65'
Del Moral
Parada, 86'
Goles: 1-0(16') Gonzalo. 2-0 (60') Arturo, de penalti. Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Mostró cartulina amarilla al local Gonzalo y a los visitantes Casabella y Carlos García. Incidencias: Partido de la 14ª jornada disputado en Cartagonova ante 5.100 espectadores.
Después de que Falete debutara con derrota en el banquillo del Atlético Sanluqueño, el técnico cordobés no asistió a la rueda de prensa posterior al partido al encontrarse indispuesto. De este modo, su ayudante Chema Moreno fue el encargado de dar las valoraciones de la derrota en Cartagonova: "Hemos sabido competir en un campo muy difícil, pero el Cartagena ha sido superior", dijo ante los medios de comunicación. No obstante, el miembro del cuerpo técnico verdiblanco elogió a los suyos pese a la derrota. "Tenemos sensaciones muy buenas desde el punto de vista competitivo y de trabajo como equipo. Sin embargo, es difícil sacar algo positivo del campo de uno de los favoritos al ascenso", apuntó. Chema Moreno, no obstante, quiso recalcar cómo encajó los dos tantos el Atlético Sanluqueño: "Los dos goles llegan a balón parado, por lo que eso significa que, en líneas generales, el equipo ha estado bien replegado en defensa". Por último, volvió a mandar un mensaje de optimismo pese a que el equipo sigue hundido en la tabla. "Estamos satisfechos con el trabajo del equipo tanto a nivel táctico como de entrega. Los jugadores se han dejado la piel en el campo", sentenció.
El técnico del Cartagena, Alberto Monteagudo, reconoció que "el partido ha sido aburrido, pero al menos hemos ganado. Lo importante es que hemos sacado los tres puntos, ya sabemos que en esta categoría hay muchos partidos de este estilo. En la segunda parte han adelantado líneas con Mawi y Borja, por lo que han evitado que nuestros laterales subieran tanto y nos ha restado potencial. En esta categoría cualquier equipo te complica la vida y el Atlético Sanluqueño era un rival difícil pese a ser el colista. En el descanso le he pedido a mis jugadores que movieran el balón con más rapidez para desgastar al Sanluqueño, pero no hemos estado finos. Hemos estado espesos en el centro del campo".
También te puede interesar