Deportes

Fallece José Manuel Fernández, ex gerente del Xerez de 2002 a 2004

  • El club y la Federación de Peñas enviaron sendas coronas de flores al tanatorio ovetense

El que fuera gerente del Xerez Deportivo desde la temporada 2002 a la 2004, además de jugador del Sporting, José Manuel Fernández, falleció ayer en el Hospital General de Asturias, en Oviedo, a los 62 años como consecuencia de un derrame cerebral provocado por un accidente doméstico que sufrió la pasada semana.

José Manuel Fernández formó parte de una de las mejores épocas del Sporting, equipo en el que coincidió con jugadores como Castro, Quini, Joaquín, Redondo o Cundi, llegó a ser internacional en todas las categorías, menos en la absoluta, y logró el Campeonato de Europa de aficionados en 1970.

En 1978 sufrió una grave lesión en un choque con un delantero del Real Madrid, Santillana, que le obligó a retirarse de la práctica activa del fútbol, pero se incorporó a la secretaría técnica del equipo gijonés en el que posteriormente desempeñaría las funciones de gerente.

Tras su paso por el Sporting, ocupó el cargo de gerente en el Burgos, Logroñés y Xerez, donde se ganó el cariño de todos los estamentos, tanto del club como de la propia ciudad.

Además de su dedicación al fútbol, José Manuel Fernández escribió varios libros, entre ellos, 'Compañero Quini', la primera biografía del delantero y fue el impulsor de la pinacoteca del Sporting que hoy reúne a un buen número de cuadros relacionados todos con el mundo del fútbol.

La noticia cayó como un auténtico jarro de agua fría entre la familia del Xerez Deportivo que rápidamente se puso en marcha para mostrar sus condolencias a los familiares del ex gerente.

Además, la Federación de Peñas xerecistas se encargó de enviar una corona de flores hasta el tanatorio ovetense tras hacer las pertinentes gestiones con la Federación de Peñas del Sporting, con la que se mantienen buenas relaciones.

En el Deportivo, Fernández vino de la mano de José María Gil Silgado para realizar funciones de gerente a mediados del año 2002. Su cordialidad, espírritu de servicio y sobre todo su forma de ser le hizo ganarse el afecto de todo el club, de los medios de comunicación y de los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios