Ciclismo

Fallece Juan Velarde, uno de los fundadores del Club Ciclista Jerez

  • El mundo de las dos ruedas llora la pérdida de una persona para la que el ciclismo era una forma de vida

Una imagen de Juan Velarde.

Una imagen de Juan Velarde.

El mundo del ciclismo en Jerez llora hoy la muerte de Juan Velarde, fundador del Club Ciclista Jerez, que ha fallecido en la mañana de este martes. Velarde, conocido por muchos como el maestro, fue un impulsor y promotor de este deporte durante muchas décadas en la ciudad, encargándose del desarrollo de las escuelas del club.

Destacó siempre por su compañerismo y humanidad, y sobre todo por fomentar la práctica del ciclismo que para él, como han destacado desde el club en las redes sociales, "era una forma de vida".

Durante décadas se encargó de organizar y coordinar pruebas ciclistas en la ciudad, y su generosidad, tal y como han expresado clubes ciclistas de toda la provincia de Cádiz e incluso de Sevilla, le convirtió en una persona querida y respetada por todos. 

En 2011 publicó, tras varios años de trabajo, un ideario de rutas ciclistas desde Jerez, aunque su mayor sueño era conseguir una prueba cicloturista del nivel de la Perico Delgado o la Quebrantahuesos.

Muchos compañeros y amigos ciclistas han mostrado también a través de las redes su pesar por este adiós, destacando por encima de todo su integridad como persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios